Algunos recomiendan agregar un poco de vinagre o alcohol para mejorar la efectividad, y es importante repetir la aplicación cada pocos días hasta que la plaga desaparezca.
A la hora de la aplicación, todo lo que tienes que hacer es rociar la solución sobre tus plantas, cubriendo tanto la parte inferior como la superior de las hojas de la misma.
El jabón potásico y el agua caliente eliminan el pulgón porque el jabón potásico tiene propiedades insecticidas naturales que afectan al exoesqueleto de los pulgones, deshidratándolos y finalmente causando su muerte.
Por el lado del agua caliente, su efecto es mucho más mecánico: lo que hace es eliminar los pulgones del contacto con las hojas de las distintas plantas en las que se presentan.
Cómo prevenir la presencia de pulgón en las plantas
Además de utilizar esta mezcla, debes seguir una serie de consejos para prevenir la aparición del pulgón en tus plantas. Algunos de los más importantes son los que se muestran a continuación:
- Plantas saludables: mantener las plantas sanas y bien nutridas.
- Control de la humedad: evitar el exceso de humedad en las plantas, ya que esto favorece la aparición de pulgones.
- Control de la temperatura: evitar cambios bruscos de temperatura, ya que esto puede debilitar las plantas y hacerlas más vulnerables a los pulgones.
- Uso de trampas: colocar trampas amarillas para atrapar a los pulgones y evitar que se reproduzcan.
- Enemigos naturales: fomentar la presencia de enemigos naturales de los pulgones, como las mariquitas.