Por ende hay en circulación muchísimas monedas con este error y casi que no hay ventas.
monedas provingias mendoza.jpg
"Recibí unos 300 llamados de personas que tenían estas monedas de un peso con error. Muchos se enojan cuando se les dice que no valen nada. Mucha gente que llama tiene una necesidad económica. Además, hay personas que las compraron a mucho menos de lo que estaban publicadas. Por ejemplo, a 500 pesos, pensando en venderlas más caras y ahora se encuentra con que no valen nada", comentó Ariel Dabbah.
Te puede interesar: Provingias: los mendocinos que venden las monedas de $1 a $15.000
Hay monedas con otras fallas
Ariel Dabbah reveló que hay monedas en circulación con otro tipo de errores que son más escasos y hacen que las mismas tengan un mayor valor. Es el caso de una serie de monedas plateadas de 25 centavos (hoy ya no circulan) que "se pegan a un imán" dado que el metal con el que fueron acuñadas es magnético cuando en verdad no debió serlo.
"Hay un error en la aleación, son de níquel y cobre, pero se les mezcló algún metal ferroso que las hace magnéticas", afirmó Dabbah.
"Hay otras con fallas en el proceso de fabricación de las monedas que se pueden encontrar circulando. Las monedas tienen que tener las dos caras alineadas. Algunas las das vuelta y están giradas las figuras y no son simétricas. Son monedas que pueden valer desde 5 dólares a 50 dólares. Eso se puede encontrar en las que circulan ahora como las de 5 pesos", contó el coleccionista con 20 años de experiencia.