Enero comienza a transitar sus últimas semanas y si bien ha habido mucha inestabilidad con días calurosos y tormentas, no se esperan grandes cambios para lo que resta del mes. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa una semana con ascenso de la temperatura que irá descendiendo de a poco.

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este lunes 23 de enero se espera un día "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste". La máxima sería de 36°C y la mínima rondaría los 23°C.

Mientras que en la continuidad de la semana, el próximo martes 24 de enero se pronostica "nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". Máxima de 33ºC y mínima de 24ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (38).jpeg
La semana comienza con ascenso de la temperatura.

La semana comienza con ascenso de la temperatura.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes "parcialmente nublado" con vientos del sur variando al norte y noroeste con probabilidad de "tormentas aisladas" en algunas zonas de la provincia hacía la noche. Con una máxima de 35°C y una mínima de 21°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Las razones del sector empresario por las que Mendoza tiene menos ocupación turística este verano

En tanto que el martes la máxima sería también de 35°C, y la mínima alcanzaría los 22°C. Se espera una jornada "parcialmente nublada" con vientos del sureste y "tormentas aisladas".

Pronóstico del tiempo en Mendoza (7).jpeg
Luego se producirá un leve descenso de la temperatura y la inestabilidad continuará.

Luego se producirá un leve descenso de la temperatura y la inestabilidad continuará.

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se viene una nueva onda de calor

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que se aproxima una a onda de calor y la misma se trasladó para los primeros días de la semana que comienza. "Los modelos se concentran en los días 23 y 24 de enero anunciando temperaturas muy altas con 23°C de mínima y 38°C de máxima en Mendoza. Mientras que se esperan 42°C de máxima en la vecina ciudad de San Juan".

►TE PUEDE INTERESAR: La calle que une a las villas de montaña de Las Vegas y Valle del Sol fue asfaltada por Vialidad

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Pronostico del tiempo semanal SMN.JPG
Pronóstico para los próximos 7 días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico para los próximos 7 días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

  • Lunes 23 de enero: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC.
  • Martes 24 de enero: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 24ºC.
  • Miércoles 25 de enero: Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC.
  • Jueves 26 de enero: Nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC.
  • Viernes 27 de enero: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 20ºC.
  • Sábado 28 de enero: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC.