Importante para el turismo

La calle que une a las villas de montaña de Las Vegas y Valle del Sol fue asfaltada por Vialidad

Las obras de Vialidad Provincial también incluyeron la nueva demarcación de la Ruta Provincial 89 que va desde la comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas

Por UNO

Vialidad Provincial finalizó el asfalto en la Avenida del Sol, la principal vía que une a las villas de montaña de Las Vegas y Valle del Sol. Esta obra beneficiará a los vecinos de la zona y a miles de turistas que recorren el sector.

A su vez, los trabajos incluyeron la nueva demarcación con doble línea amarilla, línea blanca discontinua y las líneas blancas laterales que marcan los límites con la banquina del circuito de la Ruta Provincial 89 que va desde la comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas.

Según la información del organismo, la pintura utilizada incluye el tratamiento con microesferillas, un material que permite que las líneas demarcadas brillen en la noche con las luces de los vehículos resaltando el camino, clave para la seguridad vial en estas zonas de montaña, sobre todo en horarios nocturnos.

"Esta obra, que entre ambas tareas cubrió en total de unos 14 kilómetros, realzará la actividad turística de este popular rincón de montaña al que miles de personas asisten cada fin de semana a pasear, a disfrutar de su gastronomía, a sus arroyos, a descansar o a quedarse unos días en numerosos complejos y cabañas", celebraron desde Vialidad Provincial.

►TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: domingo caluroso y con probabilidades de tormenta

valle del sol las vegas2.jpg
Las obras de Vialidad Provincial también incluyeron la  nueva demarcación de la Ruta Provincial 89 que va desde la comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas.

Las obras de Vialidad Provincial también incluyeron la nueva demarcación de la Ruta Provincial 89 que va desde la comisaría de Potrerillos hasta Las Vegas.

Una obra que beneficia a Las Vegas y el Valle del Sol

El asfalto en la Avenida del Sol fue muy bien recibida por los vecinos del lugar como Carlos Peralta, miembro de la Unión Vecinal de Valle del Sol, quien afirmó: “Estoy viviendo aquí y esta es una obra trascendental para la zona porque nos trae progreso”.

Peralta recordó que “cuando era de tierra, el problema que teníamos era que la tierra se partía, se hacía hielo, y barro cuando nieva, y en esas condiciones eran muy difíciles desplazarnos tanto para nosotros como para los que venía de visita”.

El vecino destacó, además, que “es extraordinario que la avenida del Sol esté demarcada, porque acá es muy común que haya niebla y no se ve a cinco metros, y esta demarcación nos va a permitir transitar seguros”.

A su turno, Rubén Infante -consejero de Zona Norte de Vialidad Provincial- afirmó que "es una obra muy importante para la zona, ya la habíamos hecho antes pero una creciente se la llevó, así que ahora la hicimos más reforzada, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros y una inclinación imperceptible que impedirá que se inunda por cualquier lluvia. Nos faltan aún 300 metros más en el Valle del Sol y sumarle la cartelería prevista para dejarla totalmente lista”.

A su vez, desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur), resaltaron la importancia para la actividad: “Esta obra era trascendental, porque va a facilitar la accesibilidad a diferentes destinos y atractivos turísticos brindando seguridad tanto a los mendocinos como a aquellos turistas que nos eligen como opción".

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió en El Carrizal tras caer de su moto y sufrir heridas graves