El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que estará muy agradable en las próximas horas, teniendo en cuenta que para este domingo se anticipa una máxima de 34º. A diferencia de lo que será lunes y martes, se espera una jornada calurosa, aunque existen probabilidades de tormenta para las horas de la noche.

Contingencias climáticas informa que para este domingo 22 de enero, se espera una temperatura que rondará los 34°C, continuando con la máxima similar a la del sábado. Tanto el ente provincial, como también el Servicio Metereológico Nacional, advierte que durante la noche podrían aparecer tormentas.

►TE PUEDE INTERESAR: Previaje 4: cuándo estará disponible en 2023 y cómo funcionará

El pronóstico del tiempo para este domingo indica "caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste.". La temperatura máxima será de 34ºC, y la mínima de 23ºC.

pronóstico del tiempo en mendoza (11).jpeg
Pronóstico del tiempo en Mendoza: este jueves seguirá el calor

Pronóstico del tiempo en Mendoza: este jueves seguirá el calor

Pronóstico extendido

Domingo: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 23ºC

Lunes: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC

Martes: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 24ºC

Extendido.png

En caso de tormentas: cómo nos preparamos

  • Evitar estar expuestos al aire libre
  • Permanecer en construcciones cerradas
  • Desenchufar artefactos electrónicos
  • Evitar circular por calles y caminos anegados
  • Asegurar objetos que puedan volarse con el viento
  • Alejar los vehículos de los árboles

Hace varios días que el país se encuentra bajo una constante alerta amarilla por tormentas en varias provincias argentinas, y por eso, el SMN informó todo lo que hay que saber sobre este fenómeno.

►TE PUEDE INTERESAR: Intendentes del Este acordaron ayudas para productores que sufrieron pérdidas por heladas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional indica que se llaman tormentas "a todas nubes que produce relámpagos y rayos". Además de la actividad eléctrica, "las tormentas también pueden estar acompañadas de otros fenómenos como granizo, lluvias intensas, ráfagas localizadas y, en menor frecuencia, tornados".

tormenta en Mendoza.jpg