Luego del éxito que resultaron ser las ediciones anteriores del Previaje, miles de los argentinos que aprovecharon y disfrutaron de este plan nacional, ya comenzaron a preguntarse de cuándo llega la versión 2023. Sin confirmaciones oficiales por parte del Gobierno Nacional, hay dos meses previstos para que se pueda desarrollar, según contó el Ministro de Turismo, Matías Lammens.

Con un ojo en los feriados que habrán a lo largo de este 2023, los argentinos ya están atentos a el Previaje 4, el cual está confirmado y contemplado en el Presupuesto 2023 presentado por el Ministerio de Economía. A la espera de la fecha de la edición, se espera que se repitan los requisitos para poder adquirir los paquetes.

►TE PUEDE INTERESAR: Las tres hamburguesas que no podés perderte en Mendoza

Gustavo Hani, Presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que el Previaje implicó una inversión económica jamás vista para el sector turístico, y destacó que fue muy importante para reforzar en un momento muy complejo desde lo económico y político. Además, Hani informó que en las 3 ediciones previas, viajaron más de 6 millones de argentinos.

previaje.jpg

¿Cuándo comienza el Previaje 4?

A pesar de no haber una fecha en específico definida, Matías Lammens, Ministro de Turismo, afirmó que la cuarta edición del Previaje se va a realizar entre el mes de abril y mayo, aunque existiría una posibilidad de extenderla hasta junio.

►TE PUEDE INTERESAR: Verano 2023: a dónde ir de vacaciones en Mendoza

Esta fecha dependerá de la capacidad que tenga el programa en el Presupuesto 2023. Hay que recordar que este plan nacional está ligado al turismo interno en lo que está considerado las fechas de temporada baja.

previaje jubilados.jpg

Requisitos para el Previaje 4

  • Las personas que quieran ser parte del programa deben tener más de 18 años, ingresar su CUIT o CUIL a Mi Argentina, validar los datos de identidad y declarar un domicilio dentro del territorio Argentino.
  • Además habrá que realizar un perfil con todos los datos del viaje a realizar y cargar los comprobantes de la compra de los servicios turísticos.
  • Las personas que participaron de las ediciones anteriores podrán conservar su perfil y tarjeta de reintegro.
finde-turismo-octubre-02.jpeg
Los empresarios locales ligados al turismo indicaron que por el previaje ya se vendió anticipadamente el 50% de lo que se vende en toda la temporada de verano y dudaron de que se pueda controlar las tarifas.

Los empresarios locales ligados al turismo indicaron que por el previaje ya se vendió anticipadamente el 50% de lo que se vende en toda la temporada de verano y dudaron de que se pueda controlar las tarifas.