Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este lunes 5 de diciembre se espera un día "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste". La máxima sería de 37°C y la mínima rondaría los 21°C.

Mientras que en la continuidad de la semana, el próximo martes 6 de diciembre se pronostica "parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". Máxima de 34ºC y mínima de 22ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (21).jpeg
Se viene una semana con mínimas muy altas.

Se viene una semana con mínimas muy altas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes "parcialmente nublado" con vientos del suroeste variando al noroeste con probabilidad de "tormentas aisladas" en algunas zonas de la provincia. Con una máxima de 30°C y una mínima de 20°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Todos por Beni: El tratamiento en Barcelona avanza pero sólo se pagó la mitad del total

En tanto que el martes la máxima será de 34°C, y la mínima alcanzaría los 23°C. Se espera una jornada "algo nublado" con vientos del sur y sureste.

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que desde este domingo "hasta, aproximadamente, el 10 u 11 de diciembre vamos a tener mínimas muy altas y máximas que podrían rondar los 39°C o 40°C".

►TE PUEDE INTERESAR: Residentes de Puente del Inca se sienten excluidos del plan de transformación de villas de alta montaña

Y agregó: "Será una nueva versión de esta onda de calor y, por los datos que hemos observando, lamentablemente va a tener temperaturas mínimas mucho más altas que a la onda de calor que pasamos hace una semana".

Pronóstico del tiempo en Mendoza (5).jpeg
Según Federico Norte, este domingo empieza una nueva onda de calor en Mendoza.

Según Federico Norte, este domingo empieza una nueva onda de calor en Mendoza.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Lunes 5 de diciembre: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC.
  • Martes 6 de diciembre: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.
  • Miércoles 7 de diciembre: Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 35ºC Mínima: 22ºC.
  • Jueves 8 de diciembre: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sur y el este. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC.
  • Viernes 9 de diciembre: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del sur y noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC.