Campaña solidaria

Todos por Beni: El tratamiento en Barcelona avanza pero sólo se pagó la mitad del total

El alto costo del tratamiento, y la devaluación de nuestra moneda complica la campaña Todos por Beni y a los padres del bebé, Benicio Ragusa Palma, tratado de cáncer en Barcelona

Una historia de vida que despertó los más profundos sentimientos de solidaridad de mendocinos y argentinos es la de Benicio Ragusa Palma -Beni-, el nene diagnosticado con cáncer, que pudo viajar a Barcelona con su padres a hacerse un tratamiento para salvarle la vida gracias al apoyo de la gente. Pero aún se ha recaudado la mitad del costo, y la campaña Todos por Beni debe seguir.

Luego de haber sido tratado en el hospital Notti de nuestra provincia, y en el Hospital Austral de Buenos Aires, surgió la necesidad de tratar a Beni de su Neuroblastoma grado IV en el nosocomio universitario Sant Joan de Déu (San Juan de Dios) de Barcelona, España, y a un costo económico muy alto, casi medio millón de euros, por lo que la campaña solidaria es fundamental.

► TE PUEDE INTERESAR: Todos por Benicio: necesitan recaudar casi medio millón de euros para el tratamiento del niño en España

benicio ragusa todos por beni.jpg
Beni padece un cáncer en grado IV y su vida depende de un novedoso tratamiento en España, y de la solidaridad de todos para afrontar los gastos.

Beni padece un cáncer en grado IV y su vida depende de un novedoso tratamiento en España, y de la solidaridad de todos para afrontar los gastos.

La familia primero, luego los amigos, y finalmente los mendocinos, se pusieron en campaña para apoyar a los padres de Beni en su lucha. De esta forma los tres viajaron el 1 de noviembre a España, el niño comenzó su tratamiento basado en quimioterapia. El hospital les otorgó un plan de pago para poder afrontar los costos que restan.

Tratamiento, devaluación y pedido de ayuda

La semana pasada, Solange Palma, la mamá de Beni, posteó en la cuenta de Instagram que "(Beni) ha terminado su 5° bloque de quimioterapia. Ahora a casa a descansar unos días hasta el próximo control", dijo esperanzada la mendocina, instalada junto al papá del bebé de un año y medio, Sebastián Ragusa.

Mientras el tema médico va por un lado, y bien encaminado, el problema monetario va por otro, y el camino es bastante escabroso. "Desafortunadamente por más que tengamos casi 1 millón y medio más en pesos argentinos en las cuentas publicadas, cómo podrán ver, casi son los mimos euros, ya que el tipo de cambio oficial en Argentina ha sufrido una variación tan desfavorable para nosotros que este último tramo se está haciendo muy difícil de juntar cada euro", dijo Solange desde España.

campaña-todos por beni.jpg

► TE PUEDE INTERESAR: Todos por Beni: la Municipalidad de Godoy Cruz se sumó a la campaña con una propuesta teatral

También la mamá del pequeño le dio transparencia al tema de los donativos recibidos al publicar: "Queremos mostrarles el pago hecho al hospital por el 50% del presupuesto. Resta pagar el 50% que mientras el tipo de cambio siga aumentando, mayor tiempo necesitaremos para hacerlo", detalló en el texto que acompaña la imagen del dinero recaudado y lo que falta.

Ambos padres de Beni, se mostraron muy agradecidos con la gente que ha estado colaborando en esta cruzada, donde han participado, tanto ciudadanos anónimos, como figuras conocidas; y empresas y entidades benéficas.

Las cuentas para colaborar son:

  • - Mercado Pago a nombre de Solange Macarena Palma. ALIAS: fuerza.beni CVU: 0000003100059270752155
  • - Cuenta Benéfica Banco Nación a nombre de Solange Macarena Palma. CBU: 0110333330033316363951

Temas relacionados: