Por fin este miércoles 19 de octubre, Maratea se hizo eco de la necesidad de esta familia mendocina y difundió el caso en una de sus historias de Instagram. No sin antes aclarar que no puede hacerse cargo de encarar por si mismo una campaña para este niño, pero prometió colaboración.
También lo hizo la influencer, conductora y ex participante del programa Masterchef, Belu Lucius.
Un largo camino hasta Santi Maratea
Santiago Maratea estuvo hace algunos días en Mendoza, participando del encuentro Endeavor, un evento para que participen y se conecten nuevos emprendedores.
Recibió por parte de cientos de comunicadores, empresarios y participantes del evento, el mismo pedido: que se hiciera eco de la necesidad de Beni Ragusa Palma.
También los padres de Beni quisieron ponerse en contacto con él, pero no fue posible.
El influencer explicó, a través de perfil de Instagram, el motivo: hacía muy poco tiempo había encarado una campaña similar, para una niña llamada Candela, de 14 años, que padece leucemia.
TE PUEDE INTERESAR: Santi Maratea lo hizo otra vez: consiguió un medicamento para una bebé
"Acabo de terminar la campaña de Cande, y volver a pedir para lo mismo es un poco difícil porque cansa. Sentís que no lo podés volver a hacer. En el caso de Beni, su familia ya reunió la mitad del dinero, por lo que necesitan no es la plata del viaje, sino reunir las cuotas que les cobra el hospital, que son de aproximadamente 57.000 euros".
Si bien no la tomó como propia, Maratea adhirió al pedido de la familia de Beni.
Belu Lucius, otra influencer solidaria
Belu Lucius es otra "estrella" de instagram. Ya era popular antes de Masterchef, pero sin duda fue ese programa el que la catapultó a los grandes medios de difusión.
Su estilo tiene más que ver con el mundo del espectáculo, porque además de influencer, es conductora y hace algunos videos en tono de comedia con su marido y sus hijos.
Pero para el día de la madre, Belu no salió con una broma, ni con una pirueta de las que intenta muchas veces junto a su familia. Solo se solidarizó con Beni, con su mamá y papá, diciendo que "para una mamá, ver sufrir a su hijo es lo peor que le puede pasar", por eso, pidió que la gente se sumara a esta movida.
Así, Beni, actualmente internado en el Hospital Austral de Buenos Aires, está un poco más cerca de seguir el tratamiento con el que intentarán salvar su vida.