Extendido

Pronóstico del tiempo en Mendoza para toda la semana

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa ascenso de la temperatura con tiempo bueno y las máximas para el fin de semana podría alcanzar los 28°C

Por UNO

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, para este sábado 1 de octubre se espera un día "algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". La temperatura máxima alcanzaría los 27ºC y la mínima sería de 9ºC.

Mientras que para el domingo 2 de octubre se anticipa un panorama similar ya que tendremos "tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima será de 28ºC y la mínima de 10ºC.

Pronóstico del tiempo en Mendoza turismo covid en mendoza (7).jpeg

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado una jornada parcialmente nublada con una máxima de 29°C y una mínima de 11°C. En tanto que para el domingo la máxima sería aún mayor y alcanzaría los 30°C y la mínima rondaría los 12°C.

►TE PUEDE INTERESAR: IFE 5: ¿quiénes cobran el bono de 50.000 pesos en octubre?

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que "a partir de ahora empieza a subir la temperatura y el sábado sube la mínima y la máxima que podría llegar a 28°C".

Y agregó: "El domingo tendremos una mínima de dos dígitos entre 10°C u 11°C, algunos modelos anuncian 13°C por 28°C o 30°C de máxima".

►TE PUEDE INTERESAR: El control integrado en el paso a Chile vuelve para simplificar trámites luego de dos años

"Si bien es muy prematuro, hay que estar atento a lo que podría pasar el otro viernes porque tendríamos a nuestro amigo el viento Zonda", comentó.

Pero, inmediatamente explicó: "Por ahora no lo vamos a instalar de manera definitiva porque en el escenario del cambio climático los modelos matemáticos empiezan a fallar un poco. La credibilidad de los meteorólogos empiezan a disminuir, hay que tener mucho cuidado cuando uno emite una predicción y no funciona".

Pronóstico del tiempo en Mendoza turismo covid en mendoza (11).jpeg

"El Zonda en octubre es un fenómeno que siempre se produce y hasta en noviembre inclusive. Lo vamos a ir siguiendo día a día", cerró.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES, bono de fin de año 2022: quiénes lo cobrarían

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Sábado 01 de octubre: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 9ºC.

Domingo 02 de octubre: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC.

Lunes 03 de octubre: Parcialmente nublado con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC.