Beneficio

ANSES, IFE 5: ¿quiénes cobran el bono de 50.000 pesos en octubre?

El refuerzo conocido como IFE 5 de 50.000 pesos que se comenzará a pagar en octubre alcanzará a los sectores más vulnerables de Argentina. Cómo inscribirse y quiénes lo cobran

Por UNO

Con el comienzo de octubre llegará un nuevo bono de 50.000 pesos para los sectores más vulnerables. ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) será el organismo encargado de pagarlo. Aún resta definir algunos detalles del beneficio conocido como IFE 5, pero se sabe que se pagará en tres cuotas hasta el último mes del año para que los beneficiarios alcancen el valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Es decir, el monto toal se va a dividir en en tres pagos de aproximadamente $16.500 que se darán en octubre, noviembre y diciembre. La ayuda económica tendrá un objetivo similar al que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a principios del 2020, con el fin de asistir a aquellas familias en el marco de la pandemia y el aislamiento obligatorio.

IFE 5 ANSES 2.jpg
ANSES comenzará a pagar el IFE 5 en tres veces desde octubre.

ANSES comenzará a pagar el IFE 5 en tres veces desde octubre.

Cómo inscribirse para cobrar el IFE 5 en octubre

El IFE 5 será abonado a partir de octubre a través de la ANSES. A pesar de que aún no está definida la modalidad de inscripción, se estima que será similar a la del último IFE, otorgado en mayo, es decir completando los datos en Mi ANSES y registrando un CBU.

IFE 5.jpg
El IFE 5 es un bono de 50.000 pesos que se pagará en 3 veces.

El IFE 5 es un bono de 50.000 pesos que se pagará en 3 veces.

Quiénes cobran el IFE 5

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo cobran jubilados en octubre y qué bono les corresponde

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el nuevo bono será para los sectores más vulnerables. La asistencia económica de casi 50.000 pesos estará destinada a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajar en la informalidad.
  • No ser parte de Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • No cobrar la Tarjeta Alimentar.

Temas relacionados: