En estudio

ANSES, bono de fin de año 2022: quiénes lo cobrarían

El gobierno nacional analiza un bono de fin de año 2022 que pagaría a través de ANSES luego de que se conocieran los datos de la pobreza publicados por el Indec

Ante la consulta periodística sobre la posibilidad de que el Gobierno pague un bono de fin de año 2022, Cerruti explicó: "No hay un anuncio en los próximos días, pero es un tema que está en evaluación y tratamiento", por lo que se puede especular que los sectores más vulnerables estarán contemplados en el pago de esta ayuda.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo cobran jubilados en octubre y qué bono les corresponde

Evidentemente el pago de un bono de fin de año apuntaría a evitar desbordes sociales ante la inflación que -según especialistas- cerraría por arriba del 90% el 2022.

anses (7).jpeg
El gobierno nacional ya analiza pagar un bono de fin de año 2022.

El gobierno nacional ya analiza pagar un bono de fin de año 2022.

Según fuentes gubernamentales, el bono de fin de año se daría antes de que termine el 2022 y el dinero saldría de lo recaudado a través del dólar soja que termina este viernes. Esta medida fue tomada por el ministro de Economía Sergio Massa y el rparto a través de un bono busca contener también a los movimientos sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES, IFE 5, ¿quiénes cobran el bono de 50.000 pesos en octubre?

En el primer semestre de 2022 la pobreza mostró una baja de 0,8 puntos porcentuales, al marcar 36,5%, una mejora respecto del segundo semestre de 2021. Los datos surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y alcanza a 10,6 millones de personas, que habitan en 2,7 millones de hogares, el 27,7% de la muestra, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

anses (10).jpeg
Se viene una nueva ayuda gubernamental antes de fin de año.

Se viene una nueva ayuda gubernamental antes de fin de año.

Temas relacionados: