Nubosidad variable

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se espera un martes muy caluroso con tormentas aisladas

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa un martes caluroso, con nubosidad variable y tormentas aisladas. La máxima podría alcanzar los 36°C

Por UNO

A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este martes 29 de noviembre "nubosidad variable con tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste". La temperatura máxima alcanzaría los 36ºC y la mínima sería de 21ºC.

Mientras que para el miércoles 30 de noviembre se anticipa también un día "parcialmente nublado, ventoso e inestable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur". Una máxima de 31ºC y una mínima de 22ºC.

El tiempo en Mendoza.jpg
Pronóstico del tiempo en Mendoza: este martes estará caluroso.

Pronóstico del tiempo en Mendoza: este martes estará caluroso.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes una jornada parcialmente nublada con "tormentas aisladas" y la máxima sería de 34°C, tanto que la mínima rondaría los 23°C. En tanto que para el miércoles pronostica una máxima de 28°C y una mínima de 21°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Para las reformas en el Perilago de Potrerillos el Gobierno firmó el segundo contrato

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que "sigue la onda de calor y este martes será una jornada muy parecida al lunes con mínimas elevadas y máximas que oscilarán entre los 34°C y 36°C con tormentas aisladas hacia la noche".

"El miércoles podría ser un día de algún cambio respecto a la temperaturas máximas, las mínimas seguirán arriba de los 21°C y la máxima sería de 29 o 30 grados", agregó.

ola de calor pronostico del tiempo en mendoza.jpg
Recién el jueves habrá un leve descenso de las temperaturas máximas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Recién el jueves habrá un leve descenso de las temperaturas máximas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Y siguió: "Va haber una tendencia al descenso de la temperatura momentánea de la máxima y se van a presentar situaciones de inestabilidad a lo largo de toda la jornada con tormentas aisladas y chaparrones".

En tanto que para el jueves seguiremos con el intervalo en esta onda de calor y tendremos "17°C o 18°C de mínima por 28°C o 29°C de máxima".

►TE PUEDE INTERESAR: Si pierde en la Corte, la contrapropuesta de Guaymallén es elegir "cultores del trabajo"

"Ese será el único día que se va a notar una disminución importante en las temperaturas máximas porque el viernes, a pesar, que las mínimas van a ser razonables entre 16°C o 17°C, la máxima puede volver a trepar a los 34°C", cerró.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Miércoles 30 de noviembre: Parcialmente nublado, ventoso e inestable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Máxima: 31ºC Mínima: 22ºC.
  • Jueves 1 de noviembre: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 18ºC.
  • Viernes 2 de noviembre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC.
  • Sábado 3 de noviembre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC.