Sigue la inestabilidad

Pronóstico del tiempo en Mendoza: puede haber tormentas para algunos actos de Vendimia

La humedad, el calor y la inestabilidad se mantienen. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que podría llover en algunos actos de Vendimia

Por UNO

La nubosidad, la humedad y el calor se mantienen y seguirán por lo menos hasta el sábado. El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que habrá tormentas que podrían afectar especialmente la noche del viernes, cuando se realiza la tradicional Vía Blanca de las reinas por las calles de la Capital de la provincia, y posiblemente el Carrusel en la mañana del sábado.

El doctor en meteorología Federico Norte sostuvo que para este jueves se espera una máxima de entre 27 y 31 grados. Todo dependerá de la nubosidad y de la inestabilidad que se genere a lo largo del día. Se esperan chaparrones y tormentas especialmente durante la tarde.

Pero el día clave será el viernes, cuando se espera un día caluroso con 21 grados de mínima y 30 o 31 grados de máxima con tormentas de diferente intensidad a lo largo de la jornada, "especialmente en la tarde noche", dijo Norte.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (16).jpeg
La inestabilidad y las tormentas seguirán por lo menos hasta la mañana del sábado. Imagen ilustrativa.

La inestabilidad y las tormentas seguirán por lo menos hasta la mañana del sábado. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: La tormenta de granizo dejó heridos, cientos de autos dañados y casi un millar de productores afectados

El sábado se espera un leve descenso de la temperatura y la máxima llevaría a los 27 o 28 grados con la particularidad que seguirá la inestabilidad especialmente durante la mañana, pero hacia la noche tienden a desaparecer.

Para el domingo se espera tiempo bueno con poca nubosidad o cielo despejado. Las temperaturas irán de 19 grados de mínima a 28 o 29 grados de máxima.

El pronóstico del tiempo en Mendoza para la Vendimia 2024

El viernes desde las 21 se realizará la tradicional Vía Blanca de las reinas, en la cual los carros con luces, música y las reinas recorrerán por las calles del centro mendocino, previo a la elección de la Reina Nacional de la Vendimia 2024.

Para la tarde y noche los pronósticos indican que podría haber tormentas de diferente intensidad, y evalúan de cerca para prever qué pasará durante la Vía Blanca. En caso de ser una lluvia moderada el evento no se suspendería, salvo que se trate de una tormenta que pueda poner el peligro a las personas que participen del evento.

Via Blanca - Vendimia 2023 (82)
La Vía Blanca y el Carrusel podrían verse afectados por posibles tormentas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Imagen ilustrativa.

La Vía Blanca y el Carrusel podrían verse afectados por posibles tormentas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: El pronóstico del tiempo para la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central no descartó lluvias

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para la noche del viernes, especialmente en los departamentos del Este y el Sur de Mendoza.

Para el sábado, otra vez se espera que siga la inestabilidad especialmente durante la mañana, lo que podría afectar el Carrusel, en el que nuevamente las reinas y varias organizaciones recorren las principales calles de la Ciudad para luego trasladarse al teatro griego Frank Romero Day donde se realizará el Acto Central y la elección de la nueva Reina Nacional.

Carrusel Vendimia 2023 (37).jpeg
Las autoridades evaluarán si las tormentas serán moderadas o severas y cómo podrían afectar a la Vía Blanca y el Carrusel. Imagen ilustrativa.

Las autoridades evaluarán si las tormentas serán moderadas o severas y cómo podrían afectar a la Vía Blanca y el Carrusel. Imagen ilustrativa.

Al igual que en la noche del viernes, las autoridades evaluarán si la precipitación será moderada o severa y en base a eso decidir modificaciones en el paso de las reinas por la Ciudad.

Federico Norte sostuvo que para la noche del sábado la probabilidad es que las tormentas desaparezcan y no afecten el Acto Central.