El tiempo en Vendimia

El pronóstico del tiempo para la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central no descartó lluvias

El pronóstico del tiempo anticipó que será un viernes cálido con posibles precipitaciones por la noche que podría extenderse hasta la mañana del sábado

Por UNO

Los festejos por Vendimia 2024 están por comenzar y el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que serán jornadas cálidas con posibles tormentas aisladas. Los mendocinos y turistas podrán disfrutar de todos los eventos al aire libre, que empiezan con la Vía Blanca de las Reinas el 1 de marzo, a las 21.

El recorrido de la Vía Blanca es desde avenida San Martín hasta Las Heras. De allí, irá hasta Chile, doblará al llegar a Sarmiento y en calle Belgrano será la desconcentración.

El recorrido del Carrusel comenzará a las 10 horas desde los Portones del Parque General San Martín, se dirigirá hacia el Este, por Emilio Civit, hasta la plaza Independencia. Allí, doblará hacia el norte por Chile, hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el sur. Posteriormente, doblará por Colón, para desconcentrar en Belgrano.

El doctor en meteorología Federico Norte detalló que podría haber precipitaciones durante la noche del viernes y por la mañana del sábado.

Via Blanca - Vendimia 2023 (82)
El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que la noche de la Vía Blanca de las Reinas sería una jornada calurosa e inestable.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que la noche de la Vía Blanca de las Reinas sería una jornada calurosa e inestable.

Viernes cálido con tormentas al final del día

El viernes de Vía Blanca de las Reinas será una jornada cálida con vientos moderados del Noreste. La máxima llegaría a los 33ºC y la mínima de 22ºC.

Podrían registrarse lluvias y tormentas vespertinas, con una acumulación probable de 3 milímetros, según anticipó Federico Norte.

Sábado de Carrusel y Acto Central

El sábado se espera un cielo parcialmente nublado y ventoso con un leve descenso de la temperatura. La máxima podría llegar a los 28ºC y la mínima a los 23ºC.

En horas de la mañana, durante el Carrusel, el tiempo indica inestabilidad y no se descartan tormentas aisladas. Las condiciones meteorológicas mejorarían hacia la tarde.

El pronóstico anticipó que afortunadamente no habrá lluvias en la noche del Acto Central.

►TE PUEDE INTERESAR: La cadena nacional de Milei obligó a cambiar una actividad central de la Vendimia 2024