Festejos vendimiales

La cadena nacional de Milei obligó a cambiar una actividad central de la Vendimia 2024

El discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias será el 1 de marzo a la noche. Se retrasó el inicio del desayuno de la COVIAR para que puedan llegar los invitados nacionales

El viernes 1 de marzo a la noche comienzan las actividades centrales de la Fiesta de la Vendimia 2024, en coincidencia este año con el discurso de Javier Milei en el Congreso. Esto provocó cambios en el horario de inicio del desayuno de La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

La cadena nacional estaba programa en principio para las 21 pero este martes se informó que se adelantaba a las 20. Habrá que esperar a ese día para saber finalmente a qué hora hablará el Presidente.

Si bien el desayuno es el sábado en la mañana, se retrasó el horario de inicio para esperar a las figuras nacionales que participarán en esta y otras actividades de la Vendimia 2024.

COVIAR cambió el horario del desayuno de la Vendimia 2024

El desayuno de COVIAR, uno de los eventos que marcan la agenda vitivinícola empresarial cada año durante la Fiesta de la Vendimia, suele realizarse a partir de las 8 del sábado.

Luego de participar en el desayuno, en el que han concurrido funcionarios nacionales de importancia, desde presidentes hasta ministros, de igual manera que gobernadores, los participantes se trasladaban al palco oficial para ver el Carrusel.

Desayuno de la Coviar.jpg
Cada año, el desayuno de Coviar convoca a importantes figuras políticas provinciales y nacionales. En esta oportunidad, concurrirá la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos y el de Defensa, Luis Petri, entre otros.

Cada año, el desayuno de Coviar convoca a importantes figuras políticas provinciales y nacionales. En esta oportunidad, concurrirá la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos y el de Defensa, Luis Petri, entre otros.

Pues este año, estas tradiciones cambiarán. En primer lugar, el desayuno de COVIAR no se realizará a las 8, sino que será a las 10. Esto porque tanto la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, como el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, llegarán el sábado a primera hora.

►TE PUEDE INTERESAR: Vendimia austera: Cornejo eliminó los palcos de autoridades en la Vía Blanca y el Carrusel

Por otra parte, no habrá palco oficial en el Carrusel, una decisión que el gobierno de Alfredo Cornejo tomó para ahorrar, tal y como lo ha pedido Milei.

Además, participarán del desayuno de la COVIAR el ministro de Defensa de la Nación, el mendocino Luis Petri; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima.

La Vía Blanca no se modifica por el acto en el Congreso de la Nación

En tanto, el Gobierno de Mendoza decidió que el horario de inicio de la Vía Blanca, el desfile de reinas y carros departamentales con el que se da inicio a los tres días más intensos de Vendimia 2024, no se modifique por el discurso del Presidente en el Congreso de la Nación.

Si coinciden los horarios, la transmisión se verá afectada por el mensaje de Milei en cadena nacional. Todos los medios tienen obligación de sumarse.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Menem y Cúneo Libarona confirmaron que vendrán al Desayuno Real por Vendimia 2024

Milei abrirá el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación después de una relación muy conflictiva con los legisladores durante los primeros meses de su gestión. El punto de partida de los desencuentros fue el discurso que el Presidente brindó cuando asumió el 10 de diciembre. Lo hizo de espaldas al Congreso.

Luego, la caída de la Ley Ómnibus, en la que hubo acuerdo para aprobarla en general, pero no para hacerlo en particular.

En esta etapa, la tensión está entre Milei y los gobernadores, en especial con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por la quita de fondos de coparticipación para esta provincia, situación que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

Es decir que se espera que el discurso de Milei en el Congreso de la Nación sea un hecho político importante para la particular coyuntura política actual.