En medio de la tensión Milei-Provincias

Martín Menem y Cúneo Libarona confirmaron que vendrán al Desayuno Real por Vendimia 2024

El presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Justicia estarán el jueves en el Museo Fader, donde los intendentes presentarán a las 18 candidatas a Reina 2024. Antes, Cúneo con Cornejo

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el ministro de Justicia de la Nación vendrán a Mendoza este jueves y participarán del Desayuno Real en Vendimia 2024.

Martín Menem y Mariano Cúneo Libarona asistirán al Museo Fader, desde las 8.30, al tradicional cónclave organizado por el Grupo Cooperativa.

El titular de la Cámara Baja y el funcionario de Javier Milei -que fue abogado defensor del ex juez Walter Bento- pisarán Mendoza en una semana clave para la relación entre el Gobierno Nacional y algunos gobernadores, caldeada en las últimas horas por la embestida del chubutense Ignacio Torres por los fondos para las provincias, de la cual el mendocino Alfredo Cornejo se despegó públicamente.

Cúneo Libarona se reunirá el miércoles con el primer mandatario provincial en Casa de Gobierno.

Cuneo Libarona (1).jpg
El abogado penalista Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación, viene a Mendoza: el miércoles estará con Cornejo y el jueves en el Desayuno Real en el Museo Fader.

El abogado penalista Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación, viene a Mendoza: el miércoles estará con Cornejo y el jueves en el Desayuno Real en el Museo Fader.

La celebración previa al fuerte del calendario vendimial será encabezada por los intendentes, que presentarán en sociedad a cada una de las 18 candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2024, que competirán el sábado 2 de marzo en el anfiteatro Frank Romero Day.

A la Vendimia vendrán Villarruel y Francos

Para este fin de semana ya anunciaron que vendrán la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el mendocino Luis Petri, titular de Defensa de la Nación.

La presencia de Francos también será clave para bajar la tensión de las últimas semanas entre provincias y Nación.

Todo comenzó con la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso nacional en medio de la polémica por el reparto de fondos nacionales.

Y se precipitó la semana pasada cuando el patagónico Torres amenazó al Gobierno de Javier Milei con "cortar la salida de petróleo" si no hay acuerdo por el dinero coparticipable.

TE PUEDE INTERESAR: El SUTE pidió a García Zalazar que pelee por los fondos nacionales y le entregó un petitorio

Temas relacionados: