A través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico indica para este jueves 1 de diciembre "parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste". La temperatura máxima alcanzaría los 28ºC y la mínima sería de 17ºC.

Mientras que para el viernes 2 de diciembre se anticipa también un día con "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". Una máxima de 34ºC y una mínima de 17ºC.

pronóstico del tiempo en mendoza (26).jpeg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para este jueves una jornada parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para este jueves una jornada parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves "mayormente nublado con tormentas aisladas" y la máxima sería de 27°C, tanto que la mínima rondaría los 16°C. Para el viernes pronostica una máxima de 33°C y una mínima de 19°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Aumento del boleto del micro en Mendoza: desde este jueves comienza a regir la tarifa de $60

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para este jueves "se espera otra jornada relativamente agradable cuanto a las temperaturas que no van a bajar de los 16°C o 17°C, que son mínimas aceptables, y la máxima rondaría en los 28°C".

Calor.jpg
A partir del domingo regresa la onda de calor con mínimas muy elevadas y las máximas, la semana próxima, podrían rondar los 39°C o 40°C.

A partir del domingo regresa la onda de calor con mínimas muy elevadas y las máximas, la semana próxima, podrían rondar los 39°C o 40°C.

Y, agregó: "Va a seguir un poco inestable en las primera horas y después va a ir mejorando".

"El viernes las mínimas también son razonables en 16°C o 18°C, pero ya la máxima empieza a subir a 33°C o 34°C", comentó.

►TE PUEDE INTERESAR: Empleadas domésticas: de cuánto es el aumento y desde cuándo

"El sábado vuelven las mínimas por arriba de los 20 grados y regresan las temperaturas elevadas con 34°C o 35°C de máxima. Y el domingo también, con 22°C de mínima por 34°C de máxima. Y desde ese día hasta, aproximadamente, el 10 u 11 de diciembre vamos a tener mínimas muy altas y máximas que podrían rondar los 39°C o 40°C", cerró.

►TE PUEDE INTERESAR: Los detalles y polémicas de la audiencia pública para decidir sobre la Reina de la Vendimia de Guaymallén

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Viernes 2 de diciembre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 17ºC.
  • Sábado 3 de diciembre: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC.
  • Domingo 4 de diciembre: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del este - sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.
  • Lunes 5 de diciembre: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC.
  • Martes 6 de diciembre: Parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC.