Con esta receta tendrás un delicioso pan integral perfecto para acompañar tus desayunos y meriendas. Esta alternativa aporta mucha más fibra que su versión original. Lo mejor de todo es que esta sencilla receta la puedes hacer en simples pasos y con muy pocos ingredientes.
Llevar una alimentación saludable puede parecer un verdadero desafío, sin embargo, si organizas tus comidas y tratas de hacer tus propias recetas en casa buscando alternativas a las recetas tradicionales, lo lograrás.
►TE PUEDE INTERESAR: Prepara este delicioso budín de banana y arándanos sin TACC y muy saludable en simples pasos
La receta de este delicioso pan integral fue compartida por la cuenta de Instagram de @flor.sicilia.
El delicioso pan integral para hacer en simples pasos
Para esta receta solo necesitarás algunos ingredientes, si quieres puedes hacerla en su versión sin TACC. En el caso de que no quieras hacerla con gluten, debes cambiar la harina integral por harina premezcla sin gluten. Además, es muy importante que previamente limpies adecuadamente el sitio donde vas a trabajar antes de comenzar con tu receta.
Realizar una limpieza profunda de la zona de trabajo sirve para evitar contaminación cruzada. Muchas personas consumen sin TACC por elección y otras personas porque no pueden por cuestiones de salud, por esta razón es indispensable que limpies muy bien antes de comenzar.
Ingredientes para tu pan integral:
- 1 sobre de levadura
- 1 kilo de harina integral
- 1 cucharada de miel
- 1/4 de agua tibia
- 3/4 de aceite de oliva
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de semillas de girasol
- 1 cucharada de semillas de lino
Paso a paso de la receta de tu pan integral
- En un recipiente colocas un sobre de lavadura, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de miel y 1/4 taza de agua tibia. Mezclas y reservas 10 minutos para que leve.
- En un bowl, colocas todo el paquete de harina integral.
- Luego, le haces un hueco en medio, y alrededor espolvoreas una de cucharada de sal. Puedes usar marina, sin que caiga al centro.
- En el hueco le colocamos, 3/4 de aceite de oliva, semillas de chía, girasol y lino (o las que más te gusten). Además, incorpora la levadura que preparamos al principio, y 1 taza y media de agua tibia. Integras con cuchara o con tus manos y listo.
- Lo colocas en el recipiente que quieras. Pueden ser budineras, con estas cantidades te alcanzará para dos panes.
- Luego lo colocas en la cacerola y lo tapas por 40 minutos a fuego medio. También podés hacerlo al horno.
Tutorial con el paso a paso de esta increíble receta
Una vez que esté frío podés cortarlo en rodajas y conservarlo en el frezzer.
 
		





 
   
  