Plantas de interior

Prepara este natural y poderoso fertilizante casero que tus plantas de interior amarán

Para que tus plantas de interior crezcan fuertes y sanas prepara este abono natural. Es fácil, efectivo y solo necesitarás un ingrediente

Las plantas necesitan de ciertos cuidados y nutrientes para crecer fuertes y sanas. En este sentido, los fertilizantes son fundamentales para que se desarrollen con todo su potencial y si bien existen productos químicos, muchas personas prefieren usar abonos naturales.

Por eso, si estás buscando fertilizantes para las plantas de interior que sean naturales y hechos en casa, esta es la mejor opción. Tu planta te lo agradecerá y verás resultados increíbles en su desarrollo.

plantas fertilizante.jpg
Prepara este natural y poderoso fertilizante casero que tus plantas de interior amarán.

Prepara este natural y poderoso fertilizante casero que tus plantas de interior amarán.

Si las plantas de interior comenzaron a ponerse amarillas o están medias marchitas es momento de que uses este abono casero con un solo ingrediente que pasará a ser tu gran aliado. Se trata de la poderosa cáscara de banana.

La cáscara de banana tiene muchos beneficios que ayudan al cuidado de las plantas, gracias a la cantidad de potasio que contiene. Este mineral es muy bueno ya que transporta los nutrientes por las plantas y fortalece la formación de flores y frutos.

En ese sentido, este fertilizante natural es una excelente opción para tus plantas donde no solo estarás nutriéndolas, sino que además es una manera ecológica, sostenible y económica de mantener saludables a tus plantas de interior.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué le salen manchas blancas a las plantas y cómo solucionarlo

Casacaras-de-Platano.jpg

Plantas: cómo hacer un potente fertilizante casero con cáscaras de banana

Para que tus plantas de interior estén bien sanas y fuertes, prepara este fertilizante natural con cáscaras de banana. Para hacerlo necesitarás:

  • cinco cáscaras
  • 1,5 litros de agua
  • botella vacía
  • olla

Corta las cáscaras de banana en pedacitos, colócalos en la olla con agua y llévalo al fuego durante quince minutos. Cuando el agua se ponga de color marrón, retira la preparación y deja enfriar unos minutos. Después cuela la preparación y guarda el líquido en una botella.

En el momento que vayas a usar el fertilizante, fracciónalo colocando una parte de fertilizante por cinco partes de agua. Aplica una vez a la semana o cuando las plantas se encuentren en época de floración, riégalas con este fertilizante cada 15 días. Recuerda siempre fraccionarlo.

Si quieres otra forma de fertilizante con cáscara de banana, córtala en pequeños pedazos y entiérralos en las macetas de las plantas una vez al mes. De esa forma, liberarán magnesio, potasio, fósforo y otros minerales.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres atraer amor a tu hogar? Estas son las 6 plantas de interior que te ayudarán