¿Tenés una?

Feng Shui: la planta que hay que tener en casa para atraer la riqueza en marzo

Viejas creencias y tradiciones aseguran que genera buenas energías, aleja las malas y atrae la prosperidad

Por UNO

Si hablamos de poderes energéticos, las plantas tienen mucho que aportar. Sin embargo en varias ocasiones se desconocen sus bondades. Muchas, según creencias y tradiciones, son buenas para alejar las malas ondas, purificar el ambiente y atraer prosperidad y riqueza. Según el Feng Shui, la planta que atrae la riqueza en marzo es la planta de dinero o dólar.

Según la milenaria filosofía china del Feng Shui (técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración y diseño de espacios), hay ciertas plantas de interior y exterior que son importantes para el estado de ánimo, filtran la energía negativa y actúan como barreras protectoras. Además colaboran con la vista de los espacios hogareños.

►TE PUEDE INTERESAR: Feng Shui: 4 cosas que tal vez estás haciendo mal en tu hogar y seguro no lo sabías

Son muchas las opciones de plantas que se relacionan con la riqueza y la abundancia, por ejemplo el árbol de jade, pero en este caso hablamos de la planta del dinero o dólar. Es una de las más populares si se quiere atraer dinero al hogar y fomentar condiciones económicas favorables y por ello no debería faltar en el mismo.

Planta del dinero o dólar.jpg
La planta del dinero es la que puede atraer riqueza en marzo si la tenés en tu casa.

La planta del dinero es la que puede atraer riqueza en marzo si la tenés en tu casa.

Para que lleguen las buenas vibraciones y la prosperidad, se recomienda colocar la planta del dinero en la esquina sureste de la casa o en el lugar de trabajo. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y, según el portal El Mueble, es posible que brinde mayores beneficios si se obtiene regalada en lugar de comprarla.

Cómo cuidar la planta del dinero

Según información de la revista Architectural Digest, se trata de una planta originaria de África, por lo que necesita de gran luminosidad y temperaturas cálidas. No requiere de mucho riego, por ello basta con que reciba agua una vez a la semana o cada diez días dependiendo del clima.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué accesorios debes poner en el llavero de tu hogar para atraer dinero según el Feng Shui

Lo recomendable es ubicarla en un lugar donde reciba luz filtrada, evitando la exposición directa al sol intenso. Al estar considerada una planta de interior, esta especie se adapta mejor a las casas y a ambientes interiores que a los jardines en tierra.

Planta del dinero o dolar 2.jpg
Planta del dinero.

Planta del dinero.

Se dice que la planta del dinero puede vivir varios años si se cuida adecuadamente. En condiciones ideales de cultivo puede vivir de cinco a 10 años o más. Sin embargo, puede variar según el entorno y los cuidados que reciba. Si se expone a condiciones de poca luz, se riega en exceso, se deja secar, o se expone a temperaturas extremas, es posible que su vida útil disminuya.

Temas relacionados: