Por séptimo año consecutivo el colectivo #Niunamenos y otras organizaciones feministas anunciaron que volverán a manifestarse y movilizarse en las calles de todo el país para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En Mendoza se concentrarán a las 18 en Peatonal y San Martín para luego movilizarse.
Por séptimo año consecutivo habrá marchas y paros por el Día Internacional de la Mujer

Marcha de Ni Una Menos.
Si bien en todo el país se organizaron las concentraciones y marchas, el colectivo organizó una central en la Ciudad de Buenos Aires, y además, incluyó, como hace años, un paro a nivel nacional de mujeres.
A la iniciativa del paro organizado por #Niunamenos adhieren varias organizaciones políticas y sindicales.
Recomendadas
Los principales reclamos previstos para hoy son "parar la explotación de nuestros cuerpos y territorios", "una vez más reinventamos la huelga feminista", "Con esta justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con lxs trabajadorxs".
►TE PUEDE INTERESAR: Los Certificados Únicos de Discapacidad dejaron de tener plazo de vencimiento
Además, se suman: "Paramos para transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática", "Paramos contra la deuda ilegítima, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos", "Paramos para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas".
En Mendoza, entre otras exigencias piden que la Provincia adhiera a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans ya que es una política pública necesaria para mejorar las condiciones y oportunidades del colectivo. Piden una mejora de las condiciones laborales y de los salarios y darle de baja al ítem aula.
En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración principal está convocada para las 16, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar hacia el Congreso de la Nación. El colectivo Actrices Argentinas y la Asociación Civil Ahora que sí nos ven, también marcharán hacia el Congreso.