Historia

El fin del mundo quedaba en España hasta que un navegante se confundió de camino

Durante siglos se consideró que el fin del mundo estaba ubicado en España, pero esto cambió con un descubrimiento histórico

El fin del mundo era en España. Así se aseguró durante siglos, sin embargo, hace poco más de 500 años eso cambió, junto a toda la historia del hombre.

Fueron muchos siglos en los que gran parte de Europa estuvo convencida de que un punto de España era el fin del mundo, que después de este ya no había nada más. También eran tiempos en que la tierra era plana, o eso se pensaba. Todo eso cambió a partir del año 1492, pero cuál era ese territorio español en donde se acababa el mundo es algo que no todos conocen.

finisterre, españa, fin del mundo.webp

El fin del mundo en España

El lugar donde se acababa el mundo queda en el noroeste de España, más precisamente en Galicia. Hace siglos fue bautizado por los romanos como Finis Terrae, que significa el "fin de la tierra". Actualmente, se le llama Finisterre.

Según la teoría que existía hace siglos, después de esta tierra española solamente habían monstruos y aguas sombrías y el fin del mundo y de la vida de cualquier que se animara a ir más lejos.

fin del mundo, espana.jpg

Dónde queda el fin del mundo en España

Finisterre es una saliente del continente europeo dentro del océano Atlántico. Desde ella solMdntente se puede ver el mar, un faro que se ubica en ella y, actualmente, un viejo edificio de señales marítimas.

Durante mucho tiempo se pensó que después de ella ya no había nada y por eso se la consideraba el fin del mundo. Hasta que Cristóbal Colón llegó a América intentando llegar a las Indias y comenzó una nueva era que cambió a todo el mundo.

No obstante, el dejar de ser el fin del mundo no le quitó parte de su "magia" a Finisterre, que sigue siendo considerada lugar de culto y veneración a pesar del paso de los siglos.

Temas relacionados: