Existen vinagres de manzana, vino tinto, vino blanco y arroz, aunque también hay otras variedades menos comunes. El mercado también ofrece otras opciones destiladas de limpieza, no aptas para consumo, por eso es importante leer bien las etiquetas de vinagre antes de utilizarlas.
En esta ocasión, te voy a compartir un truco o técnica de casa con vinagre, perfecta para mantener los cajones y el interior del armario impecable. Toma nota y presta atención para descubrir qué significa el truco del vinagre en los cajones.
¿Por qué deberías rociar vinagre en los cajones del armario?
El vinagre posee propiedades y beneficios múltiples. De acuerdo al uso, la superficie o el material puede ser utilizado en casa para neutralizar los malos olores, despegar restos de pegamento, eliminar hongos o restos de humedad, matar algunos tipos de microorganismos, ablandar minerales y desengrasar superficies.
cajones y vinagre
Deja que el vinagre actúe y haga efecto dentro de los cajones de ropa.
Los cajones de la ropa, sobre todo los cajones de ropa interior, medias, maquillajes y productos de higiene, suelen estar en contacto con olores y sustancias que permanecen en el interior cuando no hay una buena limpieza o ventilación. Los restos de sudor, humedad, manchas, líquidos y las temperaturas cálidas, favorecen la aparición de hongos y olor intenso.
Cuando rociamos un poco de vinagre en el interior de los cajones de ropa, productos de higiene o accesorios, podemos prevenir todo lo anterior y mantener los cajones impecables. Lo mejor es utilizar vinagre blanco de vino o vinagre de limpieza destilado, en ambos casos rebajado con agua.
Paso a paso: cómo rociar los cajones de ropa con vinagre
vinagre blanco
Rebaja el vinagre con agua para que no quede tan puro e intenso.
Vacía los cajones de ropa, revisa el estado de las prendas o los potes de productos para chequear que nada esté roto, sucio o con filtraciones. Retira los cajones para que la limpieza sea más cómoda, rocía vinagre en todos los rincones, deja que actúe por unos minutos y se evapore completamente.
Si es necesario, seca con una servilleta seca y luego coloca la ropa y elementos en su lugar. Puedes realizar este procedimiento cada 15 días o una vez al mes, acompañado de una limpieza profunda de la ropa y una adecuada ventilación de los cajones.