El vinagre de manzana es un ingrediente natural que suele estar presente en las cocinas y alacenas de toda casa. Con producto se pueden realizar múltiples trucos caseros y procedimientos de limpieza seguros, baratos y naturales. Hoy te cuento por qué deberías colocar un vaso con vinagre en la ventana y qué significa este truco casero.
¿Qué significa?: te explico por qué deberías poner un vaso de vinagre en la ventana
El vinagre de manzana, además de ácido y antibacteriano, también resulta muy atractivo para las moscas de la fruta.
Este insecto también se conoce como mosca del vinagre, nombre que recibe por su alimentación y preferencias. La mosca de la fruta se alimenta de frutas en descomposición, por eso el vinagre de manzana le resulta tan atractivo.
Cuando las moscas llegan a casa y quieres mantenerlas alejadas de los alimentos, lo mejor es colocar un vaso con vinagre de manzana en la ventana.
Las moscas olerán el vinagre y se hundirán en la mezcla. También puedes cubrir el vaso con un papel film y realizar agujeros para que las moscas ingresen, pero luego no puedan salir. Ya sabes qué significa este truco con vinagre, ahora solo debes ponerlo en práctica.
¿Para qué se usa cada tipo de vinagre?
Aunque parecen lo mismo y huelen bastante parecido, los tipos de vinagre tiene enormes diferencias de composición y uso. No es lo mismo usar un vinagre u otro para limpiar o cocinar. A continuación te cuento todo lo que tienes que saber sobre cada variedad de vinagre, sus usos y contradicciones.
- Vinagre de vino tinto: esta variedad se utiliza sobre todo en la cocina para aliñar ensaladas, marinar carnes y realzar el sabor de algunos alimentos. También se puede usar para eliminar algunos olores de la casa y remover el sarro de ciertas superficies.
- Vinagre de vino blanco: por su parte, el vinagre blanco se emplea para realizar encurtidos o envasados de alimentos, preparar vinagretas y condimentar ensaladas. También sirve para limpiar manchas de la ropa, neutralizar olores, espantar plagas del jardín y limpiar la mugre del baño.
- Vinagre de manzana: quizás el vinagre de manzana es la variedad más suave y con mayor cantidad de beneficios para la salud. Este vinagre se suele utilizar para condimentar alimentos, pero también para realizar ciertos tratamientos de la piel, el cabello y las uñas. Además, bajo ciertos cuidados, se puede aprovechar para mejorar la salud digestiva y controlar el azúcar en sangre.
- Vinagre destilado: finalmente, el vinagre destilado blanco, es la única variedad que no se puede consumir. Este producto es muy concentrado y tiene altos niveles de acidez. Está diseñado para trucos de limpieza profundos y no re recomienda utilizarlo puro o en superficies que pueden marcarse con el ácido.