Al momento de trapear o de pasar la mopa por el piso, es normal que agreguemos en el balde elementos o productos como lavandina, desinfectante, etc.
Aunque no lo creas, existe un truco de limpieza que implica la cáscara de una papa. A continuación los detalles.
¿Por qué hay que agregar un poco de cáscara de papa al agua del balde?
Ingredientes o materiales
- 1 litro de agua caliente
- Cáscaras de papa
- Frasco limpio con tapa
El primer paso será pelar una cuantas papas y reservar las cáscaras en un frasco de vidrio que esté limpio y desinfectado.
A continuación vierte un poco de agua hirviendo en el frasco y deja reposar ambos ingredientes durante toda la noche.
Al día siguiente, cuando el agua esté frío, guarda la mezca en la heladera y 24 horas después podrás colocar esta preparación en el balde que empleas al momento de limpiar el piso.
Trapea o pasa la mopa en el suelo con esta agua de papa y deja reposar durante 20 minutos. Después limpia con agua nueva (puedes agregar desinfectante o lavandina) y deja secar.
¿Qué beneficios brinda limpiar el piso con agua de papa?
El almidón presente en la papa ayuda a disolver la grasa que está pegada en el piso, en las paredes y en los muebles.
Por otro lado, es importante destacar que tanto la papa como el agua preparada con su cáscara puede ser empleada para limpiar los vidrios de las ventanas y los espejos. Por ejemplo, el almidón presente en esta verdura actúa como un abrillantador natural que no solo limpia, sino que también crea una fina capa repelente de agua.
Al frotar una papa sobre los cristales o retrovisores, se deposita una capa que dificulta que el agua y otras impurezas se adhieran a la superficie.