Bienestar

Por qué debemos caminar al menos 45 minutos por día

Un estudio reciente confirmó que caminar al menos 45 minutos al día le puede brindar al cuerpo humano múltiples beneficios

Por UNO

Muchas veces, y por falta de tiempo, dejamos de lado el deporte y la actividad física de nuestra vida. Incluso llegamos a pensar que tan solo una buena alimentación es todo lo que necesitamos para tener buena salud, pero esto no es así. Un estudio reciente aseguró que todas las personas debemos caminar por día al menos 45 minutos. Descubre a continuación por qué.

¿Por qué debemos caminar al menos 45 minutos por día?

Algo tan sencillo como caminar un mínimo de 45 minutos al día puede traer consigo una serie de beneficios sorprendentes para nuestra salud y bienestar. Se ha comprobado que caminar todos los días es una excelente forma de mejorar nuestra salud cardiovascular.

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Además, caminar también ayuda a reducir la presión arterial, controlar el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre.

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Además, caminar todos los días es una gran opción para luchar contra la obesidad y el sobrepeso, ya que esta actividad, aunque sea por 45 minutos, ayuda a quemar calorías, ayuda a mantener nuestro peso bajo control y nos permite disfrutar de un estilo de vida activo, lejos del sedentarismo que acecha en nuestros días de trabajo y ocio.

Nuestra mente también se beneficia al caminar todos los días al menos 45 minutos, ya que esta acción ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, ya que el ejercicio físico estimula la liberación de endorfinas, las conocidas como "hormonas de la felicidad". Esto genera una sensación de bienestar y relajación, mejorando nuestra calidad de sueño y combatiendo el insomnio.

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Caminar 45 minutos al día por un parque, una ciclovía o una plaza, es también una gran oportunidad de disfrutar del aire libre y de la belleza de la naturaleza. Estar conexión con nuestro entorno natural puede ayudar a aliviar el estrés mental y proporcionar un valioso tiempo de introspección y reflexión.

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Sin dudas, caminar al menos 45 minutos al día puede generar cambios positivos en nuestro cuerpo no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. Lo importante es incorporar esta actividad en nuestras rutinas y comenzar a disfrutar de una vida más saludable.

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