Modernización vial

Por las obras en la Ruta Provincial 82 anunciaron desvíos en la Panamericana y calle Pueyrredón

Los desvíos comenzaron este lunes. Son por 100 metros y los vehículos volverán a conectar con Panamericana a través de una rotonda provisoria hecha con tambores. Aseguraron que la obra terminará en el 2023 y que es una especie de continuación al Corredor del Oeste

Por UNO

Por las obras de modernización que se realizan en la Ruta 82, desde este lunes los conductores se encontrarán con nuevos desvíos en la ruta Panamericana a la altura de la intesección con calle Pueyrredón, de Luján. Se trata de una obra considerada como la continuación del Corredor del Oeste, en la cual se eliminarán semáforos y no habrá interrupciones por 8 kilómetros. Indicaron que ya se ejecutó el 30% y esperan terminarla en la segunda mitad del 2023.

Daniel Cebreros, ingeniero a cargo de la obra, explicó a Radio Nihuil que todos los desvíos son parte de la remodelación de la Ruta 82. "En el traslado hacia el Sur, en los retornos o giros que se producen en Pueyrredón y Panamericana, vamos a construir, al igual que en los otros desvíos, una pequeña rotonda 100 metros al Sur de la otra. Es decir que los conductores no van a tener que hacer un gran desplazamiento para hacer ese recorrido. Se la desvía por una rama que está paralela un poquito al Oeste y salen 100 metros adelante de la rotonda actual".

obras-ruta 82-02 (2).jpg
La reforma de la ruta 82 está al 30% de su ejecución, aseguró Daniel Cebreros, ingeniero de la obra.

La reforma de la ruta 82 está al 30% de su ejecución, aseguró Daniel Cebreros, ingeniero de la obra.

Dijo que quienes circulan por Pueyrredón y quieran retomar Panamericana hacia el Norte, "sería el mismo esquema que hacen ahora, 100 metros al Sur y retoman Panamericana. Ahora harán 200 metros y retoman en una rotonda que está hecha provisoriamente con tambores".

"En este lugar se construye un viaducto de 220 metros de longitud que pasa por encima de una rotonda de dimensiones generosas, de 70 metros de diámetro, que es donde va a desembocar Pueyrredon y va a hacer todos sus giros. Pero esta será una rotonda a nivel, no como hoy que tiene una rama mas alta que la otra, entonces la gente no la interpreta como tal y el tránsito no es fluido", agregó Cebreros.

Y sostuvo: "Esta obra que hacemos es como la prolongación del Corredor del Oeste, donde son 7 kilómetros y medio con 4 manos. Se continuará con 8 kilómetros más de doble mano sin cruzarnos con nadie y tampoco semáforos".

► TE PUEDE INTERESAR: Ruta Panamericana: arrancó la segunda etapa de la obra

Plazos de la obra en la Ruta 82

Cebreros indicó que el plazo termina en julio o agosto del 2023, pero que por la complejidad de la obra esperamos podría extenderse un poco más, y deslizó la posibilidad que toda la obra esté terminada para fines del 2023.

obras-ruta 82-03 (1).jpg
A pesar de los desvíos, aseguraron que la circulación de vehículos es más fluida que antes.

A pesar de los desvíos, aseguraron que la circulación de vehículos es más fluida que antes.

"En este momento estamos con el 30% de obra realizada y con partes de las infraestructuras inferiores muy avanzadas", aseguró y señaló que la salida de calle Pueyrredón hacia el Oeste ya está pavimentada.

"A medida que avanza la obra avanzan los desvíos. Notamos que los desvíos son más fáciles que la ruta misma para la gente que circula por allí", sostuvo y agregó que el tránsito es un poco más lento pero fluido.

Temas relacionados: