Entre 7 y 9 perros atacaron mortalmente a un niño de dos años durante la siesta del miércoles, en Marquesado, San Juan. Los animales fueron capturados por una orden del juez del Segundo de Instrucción, Pablo Flores que derivó la causa al correccional de turno ya que se declaró incompetente. Los animales serán revisados por un veterinario y ahí se evaluará si serán recuperados en algún lugar o si son sacrificados.
Te puede interesar: Migraciones salió a buscar extranjeros "ilegales" que trabajen en Mendoza
En cuanto al presente de los perros, que aún no se logra determinar con exactitud si son callejeros o domésticos, fueron capturados por la Policía Ecológica. Como esta fuerza no cuenta con espacio físico quedaron al resguardo de una red de proteccionistas de animales. Mientras tanto desde Medio Ambiente se harán cargo del alimento de los canes que en las próximas horas serán revisados por un veterinario especialista en animales peligrosos y se determinarán sobre su futuro.
Pablo Flores, el juez que instruyó en un primer momento, dijo a sanjuan8.com que toda decisión que se tome será en base al diagnóstico que dé un profesional idóneo. Y para el caso teniendo en cuenta que le costó la vida a un pequeño de dos años se espera que los animales sean separados de la comunidad como mínimo y luego de eso o quedan a disposición de una red o "lamentablemente" serán sacrificados
Desde la Policía Ecológica informaron que es importante y urgente que ante la existencia de un animal peligroso se dé aviso al 105 o a la Comisaría más cercana. Pedro Amarfil, subcomisario del área, dijo a sanjuan8.com que muchas veces tienen el inconveniente de que las personas no se animan a realizar la denuncia para evitar tener problemas con el vecino y solo llaman de manera anónima y cuando van al lugar el perro no presenta ningún tipo de agresividad.
En cuanto a los perros callejeros, dijo que hay un grave problema: "Todos los vecinos les dan de comer y cuando muerden a alguien nadie se hace cargo", explicó el funcionario policial.
Ataque mortal a un niño de 2 años: "Los perros le comieron la pierna derecha a mi nieto"