Autoridades del Ministerio de Salud señalaron que durante el fin de semana se evaluará el trasladado a la provincia de cinco de los diez heridos que aún permanecen internados en Tucumán, víctimas del trágico vuelco de un micro que llevaba un contingente de jubilados a Termas de Río Hondo y en el que fallecieron 15 personas y dejo más de 40 heridos.

La ministra de Salud  Elisabeth Crescitelli, dijo este viernes a los medios que "van a evaluar a los heridos que aún permanecen internados en Tucumán de los cuales cinco están en terapia intensiva y otros cinco están en sala común".

La funcionaria además agregó: "Ya están los familiares. Llegaron en dos vuelos a la provincia. Fue un gran operativo y un gran esfuerzo en conjunto. Además quiero agradecer al subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, y a los especialistas que fueron a Tucumán", resaltó la funcionaria.

Y agregó: "Nación también nos apoyó en salud mental, y quiero agradecer a la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, y a todo el equipo, y al pueblo que han asistido a estas familias en tan difícil momento", concluyó la ministra.

Por su parte, el subsecretario de Saluda, Sagás, contó que "de los pacientes que aún permanecen en Tucumán, dos continúan en estado crítico, en tanto los otros pacientes no están internados en el mismo lugar. Algunos están en la zona de Concepción y otros están en San Miguel de Tucumán".

"Lo que hicimos antes de regresar a la provincia, ya que todo el equipo ya había viajado a Mendoza, fue dejar todo solucionado con un contacto para que cuando les den el alta a los pacientes, la semana que viene, comenzar hacer la misma logística que hicimos en estos días", concluyó el funcionario.

El traslado de los cuerpos fue el miércoles, pasadas las 22, en una aeronave dispuesta por el Estado nacional, un avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea argentina que aterrizó en la base de la IV Brigada Aérea con los restos de los 15 jubilados mendocinos.

El accidente ocurrió el lunes pasado a la mañana en el cruce de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando un micro que partió de Mendoza se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde el contingente de jubilados que viajaba iba a pasar un período de vacaciones.

Por el hecho la Justicia dispuso la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas al volcar el ómnibus.

Temas relacionados: