Diario Uno > Sociedad > Legislatura

El pedido para habilitar la pesca en Mendoza llegó hasta la Legislatura

Bajo estrictos protocolos, piden autorizar la pesca en la provincia luego del visto bueno que recibieron ya muchos deportes individuales -como el golf, el tenis, el paddle, entre otros- y algunos hasta con 10 personas como máximo en este nueva etapa de distanciamiento social. El tema fue abordado este martes durante la reunión de la comisión de Turismo y Deportes en la Legislatura.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

El pedido llegó a través de un proyecto impulsado por Hebe Casado (PRO).

Bajo la modalidad de videoconferencia, la comisión que preside Pablo Cairo (Protectora), analizó esta iniciativa que solicita al Poder Ejecutivo provincial autorice la actividad de pesca en el territorio provincial bajo la aplicación de los protocolos necesarios para garantizar la salubridad de la ciudadanía.

El Club de Pescadores de San Rafael y la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca han hecho sugerencias importantes, que pueden contribuir a la habilitación de dicha actividad en el corto plazo. La pesca es una actividad que particularmente cuenta con las condiciones básicas de aplicabilidad de los protocolos, sin poner en riesgo a sus practicantes y aliviando la situación psicológica desfavorable”, señala Casado.

Además, sostiene que la actividad se desarrolla lejos de las grandes urbes, con lo cual el distanciamiento social - determinado por la pandemia de coronarivurs - es fácilmente garantizado”.

Casado hizo hincapié en los departamentos sin casos, donde “es incluso más favorable la situación para empezar a contrarrestar los profundos perjuicios que ha traído la pandemia a la sociedad mendocina”.

En tanto, Pablo Cairo indicó que además se trataron otros expedientes relacionados con distintos aspectos de la pandemia, alguno de los cuales fueron enviados a archivo por estar contemplados en el último decreto del Gobierno de la provincia.

Asimismo, abordaron la situación de los albergues transitorios “cuya problemática en cuanto a su habilitación, han manifestado por distintos medios. Los protocolos a seguir y las consideraciones específicas para que este sector pueda comenzar a trabajar, fueron parte también de lo dialogado en la comisión”, dijo Cairo.

Te puede interesar...