Tiene sus ventajas

Paso a paso: cómo comprar dólar MEP con Mercado Pago

El dólar MEP se erige como una buena alternativa para los ahorristas argentinos. Ahora, Mercado Pago permite adquirir esta divisa

Por UNO

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) es una de las alternativas más buscadas por los ahorristas argentinos, tanto como el plazo fijo, como una forma de cuidar su dinero de la inflación. Es más, cada vez aparecen más opciones para acceder a la divisa norteamericana. Incluso, hasta se puede adquirir con la billetera virtual Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, que fundó Marcos Galperin.

Mercado Pago colar MEP.jpg

Ventajas de comprar dólar MEP en Mercado Pago

El dólar MEP ofrece ventajas en comparación con el denominado blue, ya que proporciona una forma legal de adquirir divisas extranjeras. En cambio, el otro mercado, el de las cuevas, es ilegal. Es decir, se trata de una divisa legal más segura que el dólar blue que, en ocasiones, puede significar la exposición al robo o a la venta de billetes falsificados.

Sin embargo, comprar dólar MEP requiere realizar una operación con bonos que, si bien es un proceso sencillo, para muchas personas puede resultar difícil. Por este motivo, justamente, diversas entidades financieras, desde bancos hasta fintechs, y también las billeteras virtuales como Mercado Pago, sumaron a sus servicios la posibilidad de comprar este tipo de dólar de manera simple y muy accesible.

Mercado de Pago: cómo comprar dólar MEP

De esta forma, para realizar la operación de compra de dólar MEP en la billetera virtual de Mercado Libre, el usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones de la aplicación Mercado Pago.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál será el valor más alto del dólar blue en junio según las cuevas virtuales

Luego, para concretar la compra, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la nueva sección "Dólares" y hacer clic en "Compra".
  • Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.
  • En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago, donde pueden permanecer o desde donde se pueden transferir a la cuenta de un banco tradicional que decida el usuario.
  • Obviamente se pude transferir a una caja de ahorro en dólares.

Temas relacionados: