Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 12 de junio

El dólar blue cerró este miércoles 12 de junio y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en el mercado informal de Mendoza. Qué pasó con el Banco Central

Por UNO

Los dólares libres cotizaron este miércoles a la baja a la expectativa del desenlace en el Congreso de la votación de la Ley Bases. La cotización del dólar blue hoy en Mendoza retrocedió 10 pesos en la city mendocina luego de aumentar 30 pesos durante los primeros dos días de la semana.

Con esta caída, la divisa que se comercializa en el mercado informal cotizó a $1.265 para la compra y $1.289 para la venta en las cuevas del microcentro, cuatro pesos más que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El billete recorta el alza luego de tres jornadas consecutivas de aumentos de 15 pesos diarios. La brecha cambiaria respecto del dólar mayorista se ubicó en el 42,5%.

dolar blue.webp
El dólar blue hoy en Mendoza se vendió a $1.289.

El dólar blue hoy en Mendoza se vendió a $1.289.

El dólar blue y las cotizaciones de los financieros

Por su parte, los financieros se comportaron de manera mixta. El dólar MEP subió levemente $2,89 hasta los $1.276,79 (+0,23%) mientras el Contado con Liquidación ajustó unos $6,88 (-0,53%) para finalizar la jornada en $1.298,86.

Las brechas cambiarias quedaron comprimidas en el orden del 44,08% para el CCL y 41,63% para el MEP.

El tipo de cambio mayorista bajó 50 centavos, algo inusual y que ocurre por segunda mes en el mes para cerrar en $901,50.

El valor del billete en el Banco Nación es de $921,50 y en el promedio de los bancos es de $940,75.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál será el valor más alto del dólar blue en junio según las cuevas virtuales

El Banco Central pudo comprar dólares luego de dos jornadas

El Banco Central logró comprar dólares por primera vez en la semana. En la rueda de este miércoles se hizo con U$S24 millones y cortó la racha de tres jornadas con ventas.

En un mercado de cambios con mejor volumen que días anteriores, U$S341 millones negociados en el segmento de contado, los importadores tuvieron acceso a U$S317 millones.

De esta forma, el organismo presidido por Santiago Bausili, acumula compras netas por U$S83 millones en lo que va de junio donde cerró cuatro ruedas con copras y cuatro con ventas.

Las reservas brutas internacionales de la entidad avanzaron 54 millones de dólares para cerrar en los niveles de U$S29.264 millones.