Qué significa la parálisis del sueño para la psicología
Antes de explicar las causas que rodean a esta experiencia, hay que aclarar que la parálisis del sueño es un evento natural de nuestro cuerpo y no sobrenatural, según aclara la psicología.
Dentro de sus significados o causas, las dos principales asociaciones se hacen en torno al estrés y la ansiedad. Como explica la psicología, la parálisis del sueño está asociada con altas tensiones emocionales.
Además del estrés y la ansiedad, la falta de sueño es también una causa común que podría llevar a una parálisis como experiencia desagradable.
►TE PUEDE INTERESAR: Comerse las uñas: qué significa según la psicología
La psicología también explica que la parálisis del sueño también puede tener causas genéticas y ambientales: puede darse hereditariamente o por el contexto en el que estemos.
Por último, el hecho de dormir boca arriba también contribuiría significativamente a vivir una parálisis del sueño, por lo que se aconseja cambiar la postura para dormir.
Se calcula que hasta un 60% de la población experimenta el fenómeno denominado como parálisis del sueño en alguna ocasión a lo largo de su vida.
Qué hacer para prevenir la parálisis del sueño
Si alguna vez has vivido una parálisis del sueño, sabrás que es una situación que no quieres volver a atravesar. Para prevenirlo, debes adaptar una serie de conductas:
- Mantén un horario regular del sueño
- Practica técnicas de relajación
- Evita la cafeína antes de acostarte
- No duermas boca arriba
- Busca ayuda profesional de ser necesario