El bicarbonato de sodio es uno de los elementos que, con el paso del tiempo, ha tomado gran protagonismo en el mundo de los trucos caseros. Con él, puedes potenciar la acción y el efecto de muchos ingredientes que, por ejemplo, usas habitualmente para realizar las tareas de limpieza.
Para qué sirve agregar bicarbonato de sodio en el detergente: truco casero efectivo
Sea en la cocina o en el lavarropas, el bicarbonato puede ser un elemento muy efectivo para el detergente. ¿Para qué sirve agregarlo?
Lo que se mencionó anteriormente puedes hacerlo con el detergente, ya que de esta manera podrás no solo mejorar la limpieza, sino también eliminar malos olores y suavizar el agua.
El bicarbonato de sodio puede ser tu aliado en la cocina.
Para qué sirve agregarle bicarbonato de sodio al detergente
Como se dijo antes, el hecho de agregar bicarbonato de sodio al detergente potencia su poder de limpieza y ofrece varios beneficios adicionales. Funciona principalmente como un regulador del pH del agua, lo que permite que el detergente actúe de manera más eficiente.
El bicarbonato ablanda el agua, por lo que mejora la eficacia del detergente incluso permitiendo usar una cantidad menor. Asimismo, este es un desodorante natural que ayuda a eliminar los malos olores en la ropa, la lavadora o tu cocina, por decir algunos ejemplos.
En lo que tiene que ver con la limpieza, tienes que saber que la naturaleza ligeramente alcalina y la acción abrasiva del bicarbonato facilitan la eliminación de manchas, suciedad incrustada y restos de detergente o cal que se acumulan con el tiempo.
Como si fuera poco, el bicarbonato de sodio puede ser utilizado en el lavarropas para ayudar a mantener los colores vibrantes de la ropa de color y potenciar el blanqueamiento. Además, puedes usarlo para suavizar las telas.
El bicarbonato de sodio puede potenciar el blanqueamiento de la ropa.
Generalmente, se recomienda añadir media taza de bicarbonato de sodio directamente al tambor de la lavadora (antes de añadir la ropa) o en el dispensador de detergente al comienzo del ciclo de lavado. ¿Conocías este truco casero?
Los usos medicinales del bicarbonato de sodio
Más allá de la limpieza, lo cierto es que el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para lograr una serie de beneficios en la salud. Algunos son los que se muestran a continuación:
- Alivio de la acidez estomacal: se puede tomar disuelto en agua para un alivio rápido de la indigestión ácida.
- Corrección de acidosis metabólica: puede ser recetado por un médico para tratar niveles bajos de acidez en la sangre.
- Cuidado de la piel: puede calmar irritaciones leves, como las causadas por quemaduras solares y picaduras de mosquitos, pero su uso debe ser limitado para evitar irritación o sequedad.
- Higiene bucal: se utiliza en pastas de dientes y enjuagues bucales para blanquear los dientes (con precaución, ya que puede dañar el esmalte) y refrescar el aliento.





