¡No lo sabía!

Más allá de la cocina: para qué puede servir la mezcla de harina y bicarbonato

Dejando de lado al mundo de la cocina, tienes que saber que la mezcla entre la harina y el bicarbonato de sodio puede darte grandes beneficios

La mezcla de harina y bicarbonato de sodio es famosamente utilizada en el mundo de la cocina, pero lo que muchas personas no saben es que puede usarse más allá de este mundo. En concreto, esta combinación puede servir para limpieza y eliminación de plagas.

Como suele suceder en esta mezclas, tanto las propiedades del bicarbonato como también las de la harina se potencian para cumplir estos beneficios.

Harina
Con un poco de harina, puedes lograr grandes beneficios. 

Con un poco de harina, puedes lograr grandes beneficios.

Para qué puede servir la mezcla de harina y bicarbonato de sodio

Mezclada con agua, la harina y el bicarbonato crean una pasta suave que se puede usar para limpiar suciedad, manchas y residuos de grasa sin rayar las superficies.

Esta es una alternativa a los limpiadores más abrasivos y químicos para la limpieza del hogar, en una función que no todas las personas conocen.

Como si fuese poco, esta mezcla también puede ser altamente efectiva en la lucha contra las plagas del hogar. El bicarbonato de sodio afecta la digestión de insectos como las cucarachas y las hormigas al generar gases, mientras que la harina actúa como atrayente de los mismos.

cascara, cucarachas, plagas
Esta mezcla puede ser efectiva para eliminar distintas plagas de casa. 

Esta mezcla puede ser efectiva para eliminar distintas plagas de casa.

El bicarbonato de sodio, al ser esparcido en polvo, puede crear una barrera que las hormigas evitan, ya que interfiere con la forma en que rastrean olores.

Ya lo sabes, si quieres una mezcla efectiva para la limpieza y la lucha contra las plagas en casa, todo lo que tienes que hacer es recurrir al bicarbonato de sodio y a la harina.

Cómo mezclar harina y bicarbonato para estos beneficios

Para mezclar harina y bicarbonato para limpieza, primero combina aproximadamente dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de harina de maíz en un recipiente. Luego, añade agua tibia gradualmente hasta obtener una pasta consistente.

Para mezclar harina y bicarbonato de sodio para ahuyentar plagas, puedes hacer una mezcla en polvo o una masa pegajosa. La versión en polvo se espolvorea en zonas estratégicas o en las plantas, mientras que la masa se usa como trampa.

Temas relacionados: