DUCHA FRIA (1).jpg
Para adelgazar: ¿es mejor bañarse con agua fría o caliente?
Beneficios de bañarse con agua fría: ayuda a adelgazar
No todas las personas se atreven a comenzar el día con una ducha fría, pero los beneficios son muchos. El agua a bajas temperaturas activa el cuerpo rápidamente y mejora la circulación, ya que contrae los vasos sanguíneos. Además, es antiinflamatoria y tranquilizante.
Muchos deportistas de alto rendimiento realizan tratamientos a bajas temperaturas para potenciar la circulación después de competir y fortalecer el sistema inmunitario al acostrumbrar el cuerpo a lidiar con el frío. Lo recomendable es ducharse con agua de entre 20 y 25 grados, ya que más fría es peligroso para la piel.
BAÑARSE CON AGUA CALIENTE FRÍA (1).jpg
¿El agua fría ayuda a adelgazar? Si bien se suele relacionar a las duchas de agua fría con una mayor quema de grasas y con ella una pérdida de peso, la ciencia todavía no ha podido comprobarlo.
Ahora bien, el descenso de temperatura corporal producido al bañarse con agua fría ayuda a activar el tejido adiposo, por lo que la grasa se quema más rápido con mucha facilidad, a la vez que mejora la circulación y previene la celulitis.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el músculo que activa el metabolismo para adelgazar
Con el agua fría, se incita al metabolismo a que contrarreste el frío superficial acelerando el metabolismo y aumentando el consumo energético. De esta manera, se quema la grasa parda, que se acumula para poder regular la temperatura.
Beneficios de bañarse con agua caliente: relaja los músculos
¿Y ducharse con agua caliente? Los beneficios de esta práctica son diferentes. Un baño cálido relaja el cuerpo y es perfecto para relajar los músculos luego de un entrenamiento. Eso sí, si está demasiado caliente puede irritar la piel.
Los expertos recomiendan tomar una ducha caliente antes de irse a dormir, ya que calma las migrañas, descongestiona las vías respiratorias, alivia los cólicos menstruales y ayuda a conciliar el sueño.
Pero la pregunta que todos se hacen es si ducharse con agua caliente ayuda a adelgazar. El agua caliente mejora el flujo de sangre del sistema circulatorio y abre los poros facilitando la eliminación de toxinas. Además, mejora el sistema linfático, permitiendo drenar y expulsar los desechos que el cuerpo no necesita.
Muchos especialistas recomiendan practicar duchas con intervalos de agua fría y caliente para estimular la circulación, el sistema inmune y acelerar el metabolismo de grasas. Sin embargo, algunos científicos sostienen que es mejor bañarse con agua fría para adelgazar.