Activar el metabolismo

Cuál es el músculo que activa el metabolismo para adelgazar

Este músculo se trabaja con un solo ejercicio que se puede realizar sentado. Sirve para activar el metabolismo oxidativo y quemar grasas

Las extensas jornadas laborales, sumado al home office, genera que cada vez las personas se ejerciten por menos tiempo. Afortunadamente, existe un ejercicio que logra trabajar un músculo que activa el metabolismo oxidativo. De esta manera, es posible quemar grasas, adelgazar y mantenerse en forma.

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Cuál es el músculo que activa el metabolismo para adelgazar.

Cuál es el músculo que activa el metabolismo para adelgazar.

El músculo que activa el metabolismo y ayuda a adelgazar

El músculo sóleo está situado en la parte infero-posterior de la rodilla, detrás de los gemelos, y es el encargado de realizar la extensión del pie y permite la flexión plantar y la elevación del talón. Estos movimientos son indispensables para caminar o correr.

Marc Hamilton, profesor que encabezó el estudio, concluyó: el pequeño movimiento de la parte inferior de las piernas puede disminuir algunos de los efectos negativos de permanecer sentado todo el día.

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Se llegó a esta conclusión luego de monitorear a 25 hombres y mujeres de diferentes edades y sus respectivos índices de masa corporal y niveles de condición física para determinar si al hacer flexiones de sóleo durante cuatro horas y media por día, se alteraba su metabolismo o sus niveles de glucosa en la sangre.

La activación del sóleo redujo los niveles de azúcar en sangre y la necesidad de insulina. Por eso, no solo ayuda a bajar de peso, sino que también puede prevenir o tratar problemas de obesidad o diabetes.

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Asimismo, el metabolismo de las grasas (metabolismo oxidativo) trabaja con el doble de eficacia. El estudio arrojó que se redujo el contenido de grasa en la sangre de quienes participaron. Entonces, la flexión del sóleo es un ejercicio efectivo para elevar el metabolismo oxidativo.

Cómo ejercitar el músculo sóleo

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Para ejercitar el músculo sóleo se debe hacer un movimiento muy específico. Sin embargo, se pueden hacer algunos ejercicios para trabajar esta zona, como las flexiones:

  1. Sentarse con la espalda erguida, los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados.
  2. Elevar los talones sin despegar la parte delantera del pie. El movimiento es similar a ponerse de puntas de pie, pero sentado.
  3. Cuando el talón llega a la parte más alta posible, hay que dejarlo caer al piso. Repetir el proceso varias veces.

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