Bajar de peso rápido

La DIETA secreta para adelgazar sin dejar las HARINAS

Si no podés eliminar las harinas de tu dieta, te contamos los tres secretos claves para adelgazar y mantenerse en forma

Muchas personas que buscan adelgazar no pueden mantener la constancia de llevar una alimentación saludable porque se tientan con las harinas. Te explicamos cómo es la dieta secreta para bajar de peso sin dejar de darse el gustito.

Controlar el peso mediante la alimentación ayuda a tener un cuerpo saludable y a mantener todos los procesos del organismo en orden. Para lograrlo, debés seguir tres reglas fundamentales que recomiendan los nutricionistas.

►TE PUEDE INTERESAR: Para adelgazar 5 kilos en una semana: la dieta del huevo duro

HARINA PAN (1).jpg
La dieta para adelgazar sin dejar las harinas.

La dieta para adelgazar sin dejar las harinas.

Dieta: cómo adelgazar sin dejar de consumir harinas

Llevar una dieta balanceada, avalada por un nutricionista, es fundamental. Sin embargo, muchas veces tienden a restringir las harinas para lograr un cambio físico. Si bien es importante reducir su consumo al mínimo, hay reglas básicas para adelgazar:

  1. Masticar bien: este es uno de los hábitos que podés aplicar desde este momento. Muchas personas mastican rápido por ansiedad o falta de tiempo, sin saber que es perjudicial para el organismo. Un estudio realizado en China reveló que la comida se debe masticar por lo menos 40 veces para reducir un 12% el consumo de calorías. Esto se asocia con los niveles sanguíneos de la grelina, la hormona que estimula el apetito. Estre más se mastique, más grelina se produce y menos hambre se siente. Según el tipo o tamaño, se recomienda masticar entre 20 y 50 veces cada bocado.
    QUESO.jpg
  2. Cenar de 4 a 6 horas antes de dormir: la última comida del día se debe consumir entre 4 a 6 horas antes de dormir, según la Universidad de Harvard. Al comer temprano se queman más calorías y se aumentan los niveles de leptina. Admás, se reduce la ansiedad.
  3. Alimentos que aportan bajas calorías: se deben incluir alimentos altos en fibra, como cereales integrales, arroz integral pan integral, harina con salvado, legumbres y frutas bajas en azúcar como las uvas, los higos y la manzana. La ingesta de harinas se debe reducir a 2 o 3 veces por semana. Cabe destacar que los alimentos con proteínas, vitaminas y grasas saludables son las claves de una dieta equilibrada.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma asiento antes de conocer la dieta del HIELO para adelgazar

Temas relacionados: