¿Está chequeado?

Toma asiento antes de conocer la dieta del HIELO para adelgazar

El hielo puede convertirse en el mejor aliado para adelgazar, según los expertos. La dieta del hielo promete resultados sorprendentes, ¿pero es saludable?

Hay una gran cantidad y variedad de formar de adelgazar que circulan por Internet y una de las más sorprendentes en la dieta del hielo. Ésta basa su éxito en la ingesta de una cantidad de hielo al día hasta alcanzar el peso deseado. ¿De qué se trata?, ¿qué opinan los expertos?

La recomendación básica es realizar actividad física moderada, priorizando ejercicio cardiovascular y una buena alimentación en déficit calórico.

Brian Weiner es un gastroenterólogo que recomienda aprovechar las cualidades del hielo para adelgazar. El médico argumenta que al consumir este producto helado se incrementa la tasa metabólica, exigiéndole al cuerpo a quemar más calorías para recuperar la temperatura corporal.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuántas horas tengo que dormir para adelgazar

hielo vaso, limon (1).jpg
Toma asiento antes de conocer la dieta del hielo para adelgazar.

Toma asiento antes de conocer la dieta del hielo para adelgazar.

En qué consiste la dieta del hielo para adelgazar

La dieta del hielo, que promete ayudar a quemar hasta 160 calorías, consiste en tomar 1 litro de hielo diariamente. De esta forma no solo se queman calorías, sino que se regula la temperatura corporal.

Por otro lado, se aprovechan las propiedades saciantes del agua. Es decir, esta dieta ayuda a sentir menos apetito y, por lo tanto, a ingerir menos cantidad de alimentos.

hielo mujer.jpg

¿Pero cómo se hace la dieta del hielo? La idea es masticar un litro de hielo al día. Además, Weiner recomienda seguir una alimentación equilibrada, restringir alimentos ultraprocesados y el alcohol, y realizar actividad física.

►TE PUEDE INTERESAR: La cantidad de pasos exactos que debés caminar para adelgazar

Cabe destacar que esta dieta puede dañar el esmalte de los dientes y es más incómoda aún con la llegada del frío. Además, una alimentación saludable consiste en aumentar la ingesta de frutas y verduras, carbohidratos complejos, proteínas de calidad y fibra.

El consumo de hielo puede crear una sensación de saciedad e incluso reducir la ansiedad, pero puede convertirse en un hábito poco saludable. Por eso, es recomendable consultar con un nutricionista antes de incursionar en dietas que prometen una fórmula mágica de perder peso.