Diario Uno Sociedad Rotonda
Luján de Cuyo

La nueva rotonda de Almirante Brown y Viamonte estará lista en 75 días

Por UNO

Con el objetivo de ordenar y regular el tránsito de la zona, la Municipalidad de Luján de Cuyo está construyendo desde hace un mes y medio una rotonda en la intersección de Almirante Brown y Viamonte, en Chacras de Coria.

Esta rotonda es el último punto de una obra más ambiciosa que incluye la remodelación de Almirante Brown, una de las pocas arterias que conectan la calle San Martín con la zona de Panamericana y Guardia Vieja. El plazo de la obra es de cuatro meses.

"Es una calle muy demandada debido al crecimiento que se ha dado al oeste de Viamonte", remarcó Esteban Allasino, Jefe de Gabinete del municipio lujanino.

"Nos encargamos de hacer el proyecto ejecutivo, desde calle Guardia Vieja hasta Viamonte, todo el trayecto de Almirante Brown. Es una obra de tres tramos: de Guardia Vieja a Chaco, desde Chaco hasta Edmudo Correas y el último sector hasta Viamonte", continuó.

 Embed      

"A partir de Edmundo Correas y hasta Viamonte hemos generado un boulevard. Aprovechamos que se han instalado varios desarrollos inmobiliarios en esos terrenos que estaban abandonados, entonces llegamos a un acuerdo con varios vecinos y ensanchamos la calle. Quedó un boulevard con la arboleda central que hemos respetado", manifestó.

Allasino también adelantó que "la calle ha quedado enripidada, no la hemos querido pavimentar porque todavía no están los servicios de agua renovados. Mientras que en todo lo que es la margen sur, hemos colocado las cloacas".

El último eslabón de este proyecto es la rotonda, la que se pavimenta en su totalidad y se le hace un anillo central de hormigón con una alfombra especial que permite que los vehículos pesados puedan pisarlo. "Después hay un enganche que conecta hacia Almirante Brown. La obra tendría que estar finalizada en los próximos dos meses y medio", recordó Allasino.

Esta ejecución tendrá un costo aproximado de entre 8 y 10 millones de pesos, (también incluye la ilumicación de Almirante Brown y la ciclovía de calle Álzaga) de los cuales gran parte aporta la Municipalidad de Luján y el resto "se lo hemos cobrado a los desarrolladores inmobiliarios que han hecho barrios en la zona", comentó.

Temas relacionados: