La evaluación posterior confirmó que el brazalete databa del siglo I d.C., poco después de la invasión de Britania por el emperador Claudio en el año 43 d.C., según indicaron en un comunicado del distrito de Chichester.
Un descubrimiento con significado oculto
tesoro-brazaleta.jpg
El descubrimiento fue realizado de casualidad por un niño.
A diferencia de la mayoría de las joyas de la época romana, este brazalete probablemente perteneció a un hombre y no a una mujer. Según los investigadores, se trata de una "armilla", un tipo de brazalete que los soldados romanos recibían como "dona militaria" o recompensas por su valentía durante las conquistas romanas.
Estas recompensas, originalmente en forma de joyería, se transformaron más tarde en pagos monetarios.
El brazalete, que actualmente se encuentra doblado, mide aproximadamente 7.1 centímetros de largo, aunque sería más largo si estuviera extendido. Está hecho de láminas de oro con molduras en relieve, lo que lo convierte en un objeto relativamente raro en la Britania romana.
Este descubrimiento refuerza la evidencia de que en la región hubo soldados romanos, ya sean activos o retirados, durante esa época.
Catalogado como tesoro
tesoro-roma.jpg
El brazalete será parte de una exhibición dentro de pocos días.
El Esquema de Hallazgos Portátiles declaró el brazalete como "tesoro", dado que está hecho de oro y tiene más de 300 años de antigüedad. Tras su descubrimiento, el brazalete fue adquirido por el Novium Museum, que alberga colecciones del Distrito de Chichester.
►TE PUEDE INTERESAR: La construcción de un zoológico llevó al descubrimiento de casi 150 tumbas milenarias y hay asombro
A partir del 10 de septiembre, se exhibirá al público, proporcionando a los visitantes una visión más profunda de las prácticas militares antiguas y de cómo se recompensaba a los soldados romanos por su valentía durante la invasión de Britania.