descubrimiento, mar.avif
El descubrimiento en el fondo del mar que permitirá regular los niveles de azúcar
Un descubrimiento que puede cambiar la historia
Los caracoles marinos son una de las especies marinas más venenosas del planeta. Después de analizar las toxinas de los mismos deliberadamente, se descubrió que las mismas pueden albergar el secreto para terminar con la diabetes y reducir los niveles de azúcar en sangre.
Sucede que la toxina consomatina, presente en estos animales del mar, es similar a la hormona somatostatina de los seres humanos, que es la encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de un cráneo prehistórico tiene paralizado al mundo de la arqueología
mar, descubrimiento.avif
El descubrimiento en el fondo del mar que permitirá regular los niveles de azúcar
Esta toxina tiene una función fundamental en estos tipos de animales, ya que es utilizada especialmente para cazar a sus presas. La similitud mencionada en este descubrimiento puede hacer que se creen medicamentos para personas con diabetes o trastornos similares.
Algo esperanzador que señaló este descubrimiento es que la toxina de estos caracoles de mar interactuaba con una de las mismas proteínas con las que trabaja regularmente la somatostatina.
Además de encontrar este parecido, otras hormonas de este caracol también podrían cumplir funciones parecidas, según señaló este descubrimiento.
5 consejos para regular el azúcar en sangre
- Bajar el exceso de peso. Bajar de peso reduce el riesgo de diabetes.
- Haz más actividad física. La actividad física regular tiene muchos beneficios.
- Consume alimentos vegetales saludables.
- Consume grasas saludables.
- Omite las dietas relámpago y toma decisiones más saludables.