descubrimiento, craneo.jpg
Descubrimiento de un cráneo prehistórico tiene paralizado al mundo de la arqueología
Un descubrimiento asombroso
El cráneo de mastodonte tiene aproximadamente 13.600 años de antigüedad, según pudo confirmar el mundo de la arqueología. Además de esta parte, también se hallaron un colmillo y otros huesos que probablemente pertenecieron al mismo animal prehistórico.
Actualmente, los arqueólogos están trabajando para determinar si este animal murió a manos de los humanos o por causas naturales. Este descubrimiento resultó ser el primero jamás encontrado en esta parte de Estados Unidos.
A través de la datación por radiocarbono, los arqueólogos encargados pudieron determinar que el protagonista de este cráneo pudo convivir con los primeros americanos que poblaron la zona, por lo que la posibilidad de la cacería no es para nada descabellada.
►TE PUEDE INTERESAR: Llamativo descubrimiento señala que la pérdida de la memoria puede ser un beneficio
craneo, descubrimiento.jpg
Descubrimiento de un cráneo prehistórico tiene paralizado al mundo de la arqueología
Los arqueólogos entregarán los restos de este descubrimiento al Museo Prairie Trails en Corydon, Iowa, para una nueva exhibición, según el comunicado.
Mastodonte americano: el protagonista del descubrimiento
Los mastodontes americanos, protagonistas de este descubrimiento, eran animales muy grandes, mamíferos que son relacionados actualmente con los elefantes y los mamuts.
Este animal estaba extendido por América del Norte, desde lo que hoy es Alaska hasta el centro de México, hace entre 3,5 millones y 13.000 años. Se cree que el calentamiento global y la depredación humana fueron las causas de su extinción.
Según el Museo de Historia Natural de San Diego. Los mastodontes eran más pequeños que los mamuts lanudos (Mammuthus primigenius), y pesaban alrededor de 6 toneladas