descubrimiento, mar.jpeg
El histórico descubrimiento en lo más profundo del mar que impactó a los científicos
Un descubrimiento histórico
Sin más rodeos, lo que se localizó es nada menos que la planta más antigua del mundo: la zostera, una planta de mar de 1.403 años que ha sobrevivido a todo tipo de cambio en la Tierra.
El estudio, que fue publicado el pasado mes de junio en la revista Nature Ecology & Evolution, aclaró que el descubrimiento podría ser fundamental para entender como las plantas evitan el envejecimiento.
De la misma forma, estas técnicas podrían pasar a aplicarse en los humanos una vez descubiertas. Además, se cree que 10.000 especies de este tipo pueden encontrarse en el fondo del mar, incluso con una mayor antigüedad que la que se hace referencia.
►TE PUEDE INTERESAR: Un nuevo descubrimiento revela datos desconocidos de un edificio muy importante de la Biblia
mar, descubrimiento.png
El histórico descubrimiento en lo más profundo del mar que impactó a los científicos
Los investigadores utilizaron el método del reloj genético para explorar aproximadamente 20 poblaciones de esta planta en todo el mundo. Gracias a esto, fue posible este descubrimiento.
Descubrimiento en peligro de extinción
A pesar de su resistencia y su edad asombrosa, la zostera es una especia en riesgo y amenaza en el mar Báltico. La contaminación podría hacerla desaparecer del mapa.
Más precisamente, es la contaminación por nutrientes provenientes de industrias como la agricultura y la silvicultura, junto con el aumento de la temperatura del mar debido al cambio climático, aquella que amenaza gravemente a su población y especie.
El fondo del mar sigue siendo un lugar de múltiples descubrimientos, demostrando que el ser humano todavía tiene mucho que recorrer y conocer.