La sorpresa tras el descubrimiento
tegan-madre.webp
Tegan realizó el descubrimiento junto a su madre.
Desde el Museo Nacional de Gales, la curadora Cindy Howells explicó que el gran tamaño de las huellas limita los tipos de dinosaurios que pudieron haberlas hecho: "Tendría que ser un tipo de dinosaurio llamado sauropodomorpha".
Más específicamente, los expertos del museo identificaron al dinosaurio como un camelotia, un herbívoro del Triásico tardío.
Más concretamente, los expertos creen que el tipo de sauropodomorpha era una camelotia, un herbívoro del Triásico tardío. Este dinosaurio era conocido por su cuello largo, cuerpo grande, cola larga y cabeza pequeña.
El reptil, que probablemente medía unos 3 metros de alto y medía casi 5 metros de largo, ocasionalmente caminaba solo sobre sus patas traseras y en otras ocasiones veces usan los cuatro pies para caminar.
La paleontología, con el foco en Gales
camelotia.jpg
El dinosaurio que dejó las huellas vivió en el período Jurásico.
Durante los últimos años se fueron realizando más y más descubrimientos en la costa de Gales, entre Cardiff y Barry. De hecho, hace diez años, dos hermanos hallaron en la misma playa en la que se encontraron las huellas un esqueleto completo de dracoraptor.
Howells demostró la sorpresa por el cambio producido en la zona: "Es sorprendente, ya que hasta hace poco teníamos tan pocos hallazgos de dinosaurios en Gales que no creíamos que tuviéramos muchos dinosaurios aquí".
►TE PUEDE INTERESAR: Notable descubrimiento de más de 40.000 monedas históricas conmocionó a Italia y el mundo
"Ahora encontramos una huella o un hueso cada cinco o seis años y sabemos que tenemos una secuencia continua de dinosaurios que vivieron en Gales durante aproximadamente 15 millones de años. Es asombroso", agregó.