Increíble

Ni argentino, ni español: este el vino más caro del mundo

Argentina y España son muy conocidos por la calidad de sus vinos, pero el vino más caro del mundo no es de ninguno de estos países

Argentina y España son dos países muy conocidos por el rico sabor de sus vinos. Sin embargo, ninguno de los dos tiene el privilegio de contar con el vino más caro del mundo.

En la cabeza del top ten de esta bebida a base de uvas, es Francia quien se lleva el honor de tener el vino más caro del mundo luego de que una sola botella alcanzara el precio récord de 558.000 dólares hace unos años.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de tomar vino

El vino más caro del mundo

vino romanee conti, vino mas caro del mundo.jpg

Desde hace unos años, el vino más caro del mundo tiene nombre. Se llama Romanée Conti 1945, que fue vendido en 558.000 dólares gracias a su rareza y prestigio en una subasta organizada por Sotheby's en New York.

Originario de Francia, este vino de borgoña tiene el récord de ser el más valioso, aunque no se sabe si después de haber sido comprado, fue bebido o se guarda como un tesoro.

Según aquellos que saben de vinos, el Romanée Conti 1945 fue hecho con una selección muy meticulosa de sus uvas y con extremo cuidado se protegió su envejecimiento en barricas de roble, al punto de brindar luego experiencia sensorial a la que ningún otro vino ha llegado.

Una curiosidad sobre este vino es que cuando se subastó, la estimación inicial de venta era de 17.000 dólares. Luego, una segunda botella alcanzó los 496.000 dólares.

Los vinos más caros del mundo

Diseño sin título (54).png

Detrás de este vino, se encuentra el Screaming Eagle Cabernet Sauvignon, que alcanzó el precio de 510.000 dólares. En tercer lugar hay otro vino francés. Se trata del Château Mouton-Rothschild 1945 Jeroboam, que se vendió en 310.000 dólares.

Finalmente, el vino Cheval Blanc Imperial 1947, hecho en Burdeos, se vendió en 305.000 dólares en una subasta organizada en el 2010.

Temas relacionados: