Los horarios de alimentación de un perro siempre son cruciales, ya sea porque establecen una rutina que regula el sistema digestivo, porque ayudan a controlar el peso, o porque con ellos se previenen problemas de salud. Sin embargo, algunos dueños no parecen tenerlos del todo claro.
Lo cierto es que tu perro debe comer dos veces al día, aunque en algunos casos, como cuando las mascotas tienen obesidad, la medida y los horarios se limitan un poco.
Cuál es el mejor horario para darle de comer a tu perro
La mayoría de los expertos sugieren dividir la ración diaria en dos tomas, siempre que tu perro sea adulto, para evitar que pasen más de 8 a 10 horas sin alimento, lo que previene la gastritis y la ansiedad.
- Mañana: Entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m.
- Tarde/Noche: Entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
A la hora de proporcionarle alimento a tu perro, el error que cometen muchas personas es el de darles de comer minutos antes de dormir. Esto hace que tu mascota no pueda digerir bien lo que ingiere, provocando problemas a mediano o largo plazo.
Debido a su metabolismo acelerado, lo cierto es que la medida de los cachorros es diferente. Hasta los 6 meses, los perros toleran hasta 3 o 4 comidas al día. Hasta el año, pueden ser hasta tres comidas diarias.
Los perros se benefician de la previsibilidad. Dales de comer a la misma hora todos los días para regular su sistema digestivo y sus horarios de evacuación.
Por otro lado, e independientemente del horario de la comida, lo cierto es que tu perro debe tener acceso a agua fresca durante las 24 horas del día.
Qué significa que tu perro vomite su alimento al terminar
Como explican los expertos de Purina, el hecho de que tu perro devuelva su alimento nada más terminar puede deberse a varios factores.
Los perros y gatos a menudo tragan su comida sin masticar lo suficiente, lo que puede llevar a la regurgitación. En otras palabras, tu perro vomita su alimento porque come demasiado rápido.
Más allá de la velocidad a la que coman, algunos perros pueden tener dificultades para procesar los alimentos, lo que provoca vómitos rápidos.
Otra de las causas por la cual tu perro puede vomitar su comida es el hecho de que puede ser sensible a algún componente presente en su alimento. Si es por eso, se recomienda cambiar de marca.



