Tenía cinco hijos

Murió la mendocina por la que pedían usar dióxido de cloro

Este miércoles falleció la mujer con coronavirus por la que su esposo presentó un recurso de amparo para que permitieran tratarla con dióxido de cloro

El pasado 19 de mayo un desesperado Ariel Linardelli explicaba que había presentado un recurso de amparo a la Justicia mendocina para que se le permitiera tratar a su esposa Leticia (43), mamá de cinco chicos, con dióxido de cloro, estando internada grave en la terapia intensiva del Hospital Italiano, con un cuadro de neumonía bilateral por coronavirus. Linardelli incluso desafió públicamente a que las autoridades sanitarias explicaran el porqué de la negativa para salvar a su esposa. Finalmente Leticia falleció este miércoles pasado y quedará la incógnita sobre si se podría haber salvado su vida al usar el método que no permite el ANMAT.

Con mucho dolor este jueves la familia de Leticia Verónica Zabala dio a conocer el fallecimiento de la mujer que no pudo sanar con el tratamiento convencional para el Covid-19, y Linardelli quedó muy impactado porque no le permitieron el tratamiento alternativo con el dióxido de cloro, ya que la Justicia no le contestó el recurso de amparo presentado y avalado por el médico sanrafaelino José Luis Gettor.

leticia-zabala-01.jpg
Un momento feliz de la familia Linardelli Zabala. Aquí está la fallecida Leticia junto a su esposo Ariel y los hijos de ambos: Matías, Julieta, María Gracia, y Faustino. Aún no había nacido la pequeña Justina, que tiene apenas dos meses.

Un momento feliz de la familia Linardelli Zabala. Aquí está la fallecida Leticia junto a su esposo Ariel y los hijos de ambos: Matías, Julieta, María Gracia, y Faustino. Aún no había nacido la pequeña Justina, que tiene apenas dos meses.

"Voy por todo, quiero salvar a mi esposa, tenemos cinco hijos y de ellos una es una bebé de 40 días, a la cual apenas pudo conocer Leticia. Esperé 15 días y no he tenido respuestas de la Justicia, yo ya no puedo esperar más, es la vida de mi señora la que está en riesgo a cada segundo que pasa. Sé que si me permiten usar el dióxido de cloro, yo la saco adelante. Estoy esperando que la jueza a cargo firme rápidamente y apruebe el amparo", dijo Linardelli en una nota a este medio publicada el pasado 19 de mayo.

La Justicia finalmente se expidió sobre el caso y negó la autorización para que el Hospital Italiano realice el tratamiento con dióxido de cloro teniendo en cuenta que no está aprobado por ANMAT.

En aquella oportunidad Linardelli cargó contra el jefe de Departamento Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, a quien acusó de "mentir y exponer datos falsos en una audiencia que tuvimos con la jueza Borromei (el viernes 14/5), voy a pedir una compulsa penal contra él, y también voy por la jueza, por haber sido irregular en la audiencia, fue muy parcial y cometió varios errores técnicos, por lo cual también voy a iniciar acciones legales contra ella".

Leticia Zabala era mamá de los niños Matías, Julieta, María Gracia, Faustino y la pequeña Justina, de apenas dos meses, a quien apenas llegó a conocer. Este es quizá el cuadro más doloroso que puede mostrarnos la pandemia del coronavirus y que muchos se niegan a aceptar, no respetando los cuidados mínimos u organizando fiestas clandestinas o juntadas multitudinarias en las casas.

Temas relacionados: