Viral

"Miraban y pensaban lo peor": la historia detrás de la joven cartonera que cautivó la Argentina

Una joven porteña conquistó a la población de Argentina con su crudo relato y el sorprendente cambio gracias a un empresario

Antonella Avallone volvió a cautivar a la población de Argentina, tras haber sido noticia allá por el 2016, cuando un periodista de La Nación la vio haciendo tareas en la calle. Cuando tenía tan solo 11 años, fue fotografiada mientras acompañaba a sus papás que estaban pidiendo monedas en las calles. Casi 6 años después, su realidad cambió rotundamente, todo por la oportunidad de un empresario que conoció su historia y decidió intentar cambiarle su futuro.

Gracias a una de las notas, que en su momento causaron revuelo en Argentina, Horacio García Rebaque, presidente de una empresa gerenciadora de servicios de salud, conoció la historia de Antonella Avallone. Tras un gran despliegue intentando dar con su persona, el hombre lo logró, y fue nada más y nada menos que para darle una oportunidad laboral y una motivación para terminar el colegio, así poder salir de la compleja situación que le tocaba vivir a diario.

►TE PUEDE INTERESAR: Sorteamos la camiseta argentina firmada por el DT campeón mundial Lionel Scaloni

"Sentí que Dios me la encomendaba. Yo le tenía que dar la segunda oportunidad" contó el empresario argentino a La Nación, detallando cómo fue ese momento en el cual le pidió a su secretaria, dejar todo y centrarse únicamente en encontrar a esa chica. El hombre se sintió conmovido luego de haber visto la fotografía que generó revuelo en su momento, donde se la veía haciendo la tarea en la calle con su campera de egresados de la primaria.

Historia cartonera 1.webp
La fotografía que revolucionó Argentina en el 2016 Gentileza: La Nación

La fotografía que revolucionó Argentina en el 2016

Gentileza: La Nación

Tras no dar con ella, la secretaria de la empresa de Argentina se contactó con gente de La Nación, y así logró dar con la protagonista de esta historia que se hizo viral en el 2016. Luego de lograr conectarse, Antonella, que hasta ese momento se estaba dedicando a trabajar como cartonera por priorizar el plato de comida por sobre el estudio, aceptó la reunión con el hombre, y de tantos nervios que tenía decidió ir acompañada con su pareja, también cartonero: "Tenía miedo de que fuera todo mentira".

►TE PUEDE INTERESAR: Más de 140 familias de clase media obtuvieron sus viviendas en 2022 con el Plan Mendoza Construye

Cuando la pareja llegó a la oficina, la secretaria le avisó al presidente de la empresa de Argentina que eran dos las personas que asistieron, y el inmutado, confió en que ambos deberían tener la oportunidad de sumarse laboralmente al área administrativa: "Entendí que no podía darle la oportunidad sólo a ella y dejar que él siguiera trabajando en la calle" contó Horacio.

Historia cartonera 3.webp
Horacio García Rebaque Gentileza: La Nación

Horacio García Rebaque

Gentileza: La Nación

Lejos quedaron esos momentos donde la chica se sintió discriminada por la sociedad, mientras trabajaba recogiendo cartón, siendo su única manera de poder conseguir dinero: "La gente escondía el celular cuando pasaba con el carro. Una vez me enojé con una señora y le dije: ‘Si le hubiera querido robar, ya lo hubiera hecho, señora’. Con este carro, me gano la vida dignamente. La gente me veía y pensaba lo peor".

Hoy, casi tres meses trabajando en el lugar, la realidad de Antonella Avallone y su pareja Alexis es totalmente distinta, no solo creciendo profesionalmente, sino también, poniéndole fin a su etapa escolar, la cual habían dejado de lado, y que se volvió uno de los requisitos principales que Horacio les exigió para tener esta oportunidad.

Historia cartonera 2.webp
Antonella Avallone Gentileza: La Nación

Antonella Avallone

Gentileza: La Nación

Temas relacionados: